Antonio, nuestro alumno de la semana, viene de Algeciras y estudia el Grado de Ingeniería Aeroespacial.
Desde niño siempre le ha interesado la música y lo que más le llamaba la atención era la guitarra, pero, en las pruebas de acceso al conservatorio, solo había plazas para el saxofón, una bendita casualidad, porque ahora le encanta el saxo. Llegó a 5º curso de profesional del conservatorio, y hasta el año pasado, en 1º de carrera, intentó compatibilizarlo. Ahora lo ha tenido que dejar aparcado, pero tiene claro que lo retomará en el futuro.
Siempre ha tocado con la banda del conservatorio, pero le gustaría probar en una banda profesional, así que, quién sabe si el próximo año lo vemos en alguna banda de Semana Santa. En sus ratos libres toca también la guitarra: “El amor por la música me lo inculcó mi padre. Me gustan muchos estilos diferentes, desde música más actual hasta pop y rock más clásico”.
Siempre ha sido de ciencias y cuando descubrió en Bachillerato la Ingeniería Aeroespacial, lo vio claro: “Vi que se centraba en cosas que siempre me habían interesado como los vehículos y la aerodinámica, y que, además, tiene muchas salidas, desde el diseño de aviones, cohetes o misiles hasta un coche de Fórmula 1”. No sabe a qué se dedicará exactamente en el futuro, y quizás tenga que salir al extranjero, algo que no le importaría en absoluto y piensa que se adaptaría bien como lo ha hecho en Sevilla: “Creo que es una ciudad que complementa muy bien los estudios con el ocio”.
Es también una persona muy deportista. Le gusta ver todo tipo de deportes y es aficionado al Barça. Durante varios años practicó natación y ahora, aquí en Sevilla, suele ir al gimnasio.
Conoció nuestra residencia por recomendación de una profesora de Algeciras, que es el municipio de España que más residentes aporta a Camplus Sevilla, y desde el principio le gustó: “Tiene un número de residentes muy bueno; nos conocemos todos, tanto con los demás compañeros como con el personal de la resi. Veníamos varios amigos juntos, pero luego hemos hecho muchas amistades con residentes de otros lugares”.