Ángela Romero

Ángela, nuestra alumna de la semana, viene de Pozoblanco (Córdoba), aunque su padre es de Tarifa, así que también tiene raíces gaditanas. Pozoblanco, tan conocido por la muerte allí del torero Paquirri, es también donde tiene la sede COVAP, una cooperativa ganadera muy importante del Valle de Los Pedroches.

Estudia el Grado de Matemáticas en la US. Le gustaría ser profesora y el amor por las mates se lo inculcó su hermano. No descarta empezar en la empresa privada mientras oposita, pero siempre con la idea de acabar como profesora de instituto. Le gusta explicar a los compañeros y cree que se le da bien.  En la resi, aunque no es “mentora” oficial, sí que suele ayudar a otros residentes. Tienen un grupo que se llama “mates Camplus” en el que se ayudan entre ellos. La carrera, le parece complicada: “Cualquiera que se mete ahí sabe que no va a ser un camino de rosas”.

Ángela es muy aficionada a la música. Estuvo varios años en el conservatorio tocando la flauta travesera. Iba con su padre que tocaba el trombón. Le gusta también mucho la Semana Santa y tocó dos años el bombardino en la banda de la Hermandad de la Soledad de Pozoblanco.  El año pasado pudo conocer la de Sevilla: “Tuvimos mala suerte con la lluvia, pero es impresionante; este año queremos repetir”.

¡También le encanta dibujar! Estuvo en un taller de pintura y su casa está llena de cuadros suyos. Ahora que tiene menos tiempo, se entretiene con el Diamond Painting, que consiste en colocar pequeños cristales de colores en un lienzo. También patina y le encanta hacerlo por el paseo marítimo de Tarifa.

Es una persona cercana y alegre que sabe diferenciar los momentos de ocio y los de estudio: “Creo que es muy importante desconectar”.  También se considera muy hospitalaria: “Todo el que quiera conocer mi pueblo está invitado”.

Eligió venir a Sevilla, en parte, porque su hermano vivía aquí: “Me encantó coincidir con él el primer año”.  Camplus le gustó porque le pareció muy familiar y desde que llegó hizo un grupo de amigos buenísimo que incluso este curso ha crecido con residentes nuevos y han hecho, por ejemplo, un viaje juntos a Malta.