Yolanda Peña

Nuestra alumna de la semana, Yolanda, viene de Martos (Jaén). Estudia el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

Desde pequeña siempre le han tirado las ciencias y la parte tecnológica: “Cuando tenía que ponerme a estudiar algo de letras siempre me costaba más y las ciencias siempre me han sido más amenas”.

Eligió una ingeniería porque le gusta la parte más técnica. Le gusta el diseño, el dibujo… Pensó en hacer Arquitectura también. Siempre le ha gustado dibujar, incluso el dibujo artístico que se ponía ella con sus cuadernos y sus rotuladores y ahora en 2º de carrera que se están adentrando más en la parte del diseño, está notando que está desarrollando su creatividad y está muy contenta.

Cuando termine, piensa que va a tener muchas salidas, diseñando cualquier producto: “También me gustaría rediseñar o inventar algún producto que no se haya hecho antes; sería una meta a conseguir”.

Cree que quizás se tenga que ir al extranjero, algo que le apetecería y en lo que ya tiene experiencia porque tuvo una estancia Erasmus de cuatro meses en Irlanda durante el Bachillerato y es algo que le gusta: “Fue un paso grande pero saliendo de casa, te vuelves mucho más madura, conoces otras culturas… conoces cosas que antes no sabía ni que existieran; por eso me atrae también tener alguna experiencia laboral fuera, aunque no para toda la vida, un tiempo y luego volver a Andalucía.

Yolanda es una gran lectora, le gustan las de ficción y si tienen un toque romántico mejor. Se considera una persona tranquila y casera y leer siempre es algo que le ha gustado. También le gusta la actividad física y estuvo un par de años practicando Kickboxing.

RESIDENCIA Y SEVILLA: Venir a Sevilla fue la mejor elección de mi vida, al igual que la residencia. Vimos que era muy familiar y con un tamaño muy bueno e hice un grupo de amigos muy buenos y gracias a ellos, mi estancia en Sevilla ha sido mejor. Las amistades que se hacen en la residencia son muy fuertes porque pasas mucho tiempo juntos.