Rocío, nuestra alumna de la semana, viene de Algeciras como tantos otros residentes. Estudia el Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica en la Politécnica de la US. Desde pequeña siempre se ha interesado por el funcionamiento de las cosas y es muy manitas. En casa le gustaba ayudar a reparar todo lo que se averiaba y saber e investigar cómo estaban construidas las cosas: “Después también me interesó la parte del diseño que es algo más creativo pero que se puede complementar muy bien. También considero que este doble grado tiene muchas salidas; ahora me está gustando mucho el modelaje 3D. La carrera es dura pero bonita”.
Rocío es también una persona muy deportista. Ha practicado muchos deportes como atletismo, baile, natación o waterpolo y en este último estuvo varios años federada: “Me gustaba mucho porque era un deporte de equipo en el que había mucha unión y en esas edades, sentirte parte de un grupo es muy importante”.
Le gusta también mucho la lectura, sobre todo libros clásicos y, últimamente, se está adentrando mucho en libros de fantasía: “Leyendo eres capaz de abstraerte de tu vida y vivir diferentes aventuras”.
Ella siempre había querido venir a vivir a Sevilla. Sus estudios también los hay en Málaga, pero le atraía venir a nuestra ciudad: “Me gustan mucho la Feria y la Semana Santa y me apetecía venir a Sevilla porque aquí las tradiciones son muy importantes”.
Es una persona muy familiar y muy amiga de sus amigos. Es su segundo año en Camplus Sevilla y está encantada: “En la resi he hecho un grupo de amigos muy buenos y me siento muy acompañada por ellos”. Es también una persona muy alegre y positiva y a la que le gusta estar ahí para los demás, casi siempre con una sonrisa en la cara. Como residente es un 10, siempre respetuosa y colaboradora con el personal y compañeros.
Rocío Santana
- Doble grado de ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto e ingeniería mecánica
- Universidad de Sevilla