Uxue, nuestra alumna de la semana, tenía claríiiiisimo que estudiaría Enfermería. Tuvo que esforzarse mucho en Bachiller para conseguir una buena media y acceder a la UPNA, en la modalidad en euskera: “Yo creo que no hay mejor profesión para mí que Enfermería. Es muy vocacional. Me encanta ayudar a los demás, me hace sentir llena. Si con mi trabajo lo puedo lograr, consigo mi felicidad ¡y la de otros!” La carrera le está resultando dura, ya que tiene mucha más materia que en Bachiller, pero como le gusta el contenido ¡está contenta! Además la adaptación le ha resultado fácil: “Me siento muy feliz aquí. Estoy en uno de mis mejores momentos. La gente pamplonica ¡es maravillosa! Al principio estuve varias días socializando sin parar ¡inviertes mucha energía! La residencia me ha ayudado mucho. Nos tratáis como una familia. Las instalaciones también están genial. ¡Me paso el día en la sala de trabajo! Es la mejor residencia que podía haber elegido”.
Echa un poco de menos el mar de su amada Hondarribia. Le gusta mucho nadar y la vida activa, aunque también es una persona contemplativa. Su principal afición es la escritura. Sueña con publicar un libro en el futuro. Madera de escritora tiene ¡ha sido la ganadora de nuestro Concurso de microrrelatos! También le atraen los voluntariados. Ha colaborado como animadora sociocultural con niñ@s y le encantaría seguir aportando su granito de arena en otros ámbitos, ¡incluso en otros países!
Se considera vergonzosa y cree que la experiencia de estudiar fuera de casa ha sido “una gran oportunidad”, para abrirse más. Tiene mucho apego a su familia ¡y a su perro Negu! Por fortuna, Pamplona está cerca y puede regresar a casa cuando lo necesita. Es una persona muy sensible y muy empática, ¡pura dulzura! Es de esas personas que, sin duda, ¡merece la pena conocer!