Silvia, nuestra alumna de la semana, acabará este año su carrera de Medicina en Italia. Estudió un semestre en Alemania y quería probar la experiencia de hacerlo en España: “Me interesa mejorar el idioma, aprenderlo bien. Además me gusta mucho la cultura española, y la afinidad que hay con Italia”.
Su pasión por conocer otras culturas le llevó a ofrecerse como médico voluntario en Tanzania durante un mes, el pasado curso: “Fue la mejor experiencia de mi vida. La tesis de fin de Grado va a tratar sobre Desnutrición y diabetes en los países africanos. Y, cuando acabe la carrera, me gustaría hacer un Máster en Salud global y humanitaria, para tener una visión amplia de la salud y, si surge la oportunidad, trabajar como médico en los países más necesitados”.
Si finalmente no se dedicase a la cooperación, el plan B también le parece bueno: ser médico de familia. “Me gusta estar al lado de las personas que sufren. Me encantaría ser médico de familia, porque desempeña un papel importante, ayudando a l@s pacientes a entender qué les sucede”.
De momento está disfrutando de su estancia en Pamplona. Le parece una ciudad muy agradable, con mucha vida estudiantil. La experiencia en la residencia también le está encantando: “Estar en la residencia es muy bonito, es muy fácil conocer a gente nueva. Además la residencia ofrece muchas actividades, muchas propuestas. Yo creo que, para rendir en los estudios, debes cultivar tus hobbies y hacer deporte. De esta forma, tienes más energía, te sientes mejor y rindes más. Yo he mejorado mis calificaciones desde que no me dedico sólo a la Medicina”.
Para Silvia, el deporte siempre ha sido un complemento importante. Ha practicado ballet clásico desde que era muy niña. Tuvo que “guardar el tutú” cuando llegó a la universidad, pero le gustaría retomarlo algún día. Ahora va al gimnasio, hace yoga (¡en la residencia!) y también le gusta caminar por la montaña.
Es una persona alegre, independiente, muy abierta a relacionarse y vivir nuevas experiencias. Siempre colaborativa y amable, ¡la echaremos mucho de menos cuando termine su semestre de Erasmus!