Samuel se merece que inventemos una sección nueva para él: “El alumno de la semana” ¡se queda corto! Porque es alguien muy querido en esta Casa; vivió primero en Camplus Sevilla, cuando estudiaba Biología, y este año reside en La Campana, mientras cursa el Máster de Investigación en Neurociencias de la UNAV. La estancia en Camplus Sevilla fue tan positiva ¡que no tuvo dudas acerca de la residencia…! Quería hacer el máster en Pamplona por el prestigio de la universidad y por las referencias de su hermana, que ha estudiado aquí.
No le da vértigo pensar en su porvenir, sabe que se abrirá camino: “No soy pesimista respecto al futuro, siempre me he sacado las castañas del fuego. En USA trabajé en un acuario, incluso he sido mozo de almacén. Confío en mí mismo”.
Ciertamente Samuel tiene motivos para estar tranquilo. Es responsable y resolutivo, aunque a veces ¡tienda a procastinar! Reconoce que funciona mejor bajo presión…
También es independiente y eso le ha ayudado a desenvolverse, ya que su familia vive lejos, en Los Ángeles. Se considera una persona un poco “desapegada”, aunque cuando le llama su madre, ¡pueden estar dos horas al teléfono!
Se define como una persona muy curiosa, con muchas aficiones y muy diversas. Por ejemplo, le apasiona la Historia, lleva dos años volcado en el estudio de la historia inglesa, y anteriormente fue la rusa…
Como buen biólogo, también es un entusiasta del mundo de los insectos.
Y, como afición exótica, le gusta ¡diseñar casas! El dibujo le ha interesado desde niño, al igual que colorear y digitalizar fotos antiguas.
Y el cine, la música… Le gusta aprovechar el tiempo y disfrutarlo al máximo.
Es alegre y vital, también extrovertido. Es creativo ¡y un poco despistado! Un chico con el que es imposible aburrirse. Si tienes una tarde monótona, búscale, ¡no encontrarás mejor medicina!