Rodrigo Martínez

Nuestro alumno de la semana, Rodrigo, viene de Pachuca de Soto (México) y se licenció en Ciencias del Deporte en la Universidad UFD de San Agustín de Tlaxiaca. Llegó a Sevilla en octubre para hacer un Máster en Fisiología y Neurociencia y parece que acertó: “Estoy muy contento con el Máster, no son profesores que se quedan en el libro, sino que aplican en las clases lo que ven en laboratorio”. “En el deporte hace falta investigación, pero, quizás, es aún más necesario que la cultura de la práctica deportiva siga creciendo y que haya una conciencia de que es algo importante de cara a un envejecimiento más saludable y a optar a una vida más longeva”.

Rodrigo es un loco del deporte: “Es lo que me mantiene vivo, algo que quiero que me acompañe toda mi vida”. En el año 99 empezó a practicar artes marciales (Kung Do Lama y Lima Lama) y en 2005 ya era cinturón negro. Más tarde, ¡con solo 16 años!, montó su propia escuela de entrenamientos en Pachuca. Tras la pandemia se complicó mucho todo, pero últimamente está reflotando la escuela. Ahora durante su estancia en Sevilla ha delegado las clases en una compañera.

Tiene también mucha sensibilidad con la responsabilidad social: “Ahora, por ejemplo, quiero montar un canal de Youtube para subir entrenamientos de hasta tres meses para quien no pueda pagarse clases presenciales”.

Otra de sus pasiones es la música: “Me gusta mucho el rock en español y el movimiento pop-rock de los 80 y los 90”. En Sevilla ha ido a conciertos de Hombres G y Raphael: “Son artistas muy populares en México y ha estado padrísimo verlos en directo”, y es que, aquí está feliz: “Me encanta la ciudad, es tranquila y acogedora; quizás en unos años vuelva, aunque, de momento, tengo mi sitio en México”. También está aprovechando para viajar: “He visitado capitales como Roma y Londres y también he hecho excursiones más cercanas como a los Carnavales de Cádiz”.

En la residencia está muy a gusto: “Convivo con personas algo más jóvenes que yo, pero hemos conectado muy bien; he hecho buenas amistades. También aprecio mucho que yo soy vegano y desde el principio me dijeron que no habría problema con la dieta y así ha sido”.

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2024 - 2025!