Elegir la carrera que mejor encaja con tu personalidad no resulta fácil. Raquel (Rachel para l@s amig@s!) creía que acertaba escogiendo Bioquímica. Sin embargo, una vez en la universidad, comprendió que no era lo suyo, ¡demasiado laboratorio! y se cambió a Ingeniería agroalimentaria en la UPNA. Ahora está ¡encantada!
Ella proviene de Meano, un pueblecito de Navarra, y la opción de estudiar en Pamplona estaba clara, por cercanía y porque no le gustan las ciudades grandes. Acostumbrada a la vida tranquila en el pueblo, no se veía en Madrid o Barcelona… Le habían recomendado la residencia unos amigos de su hermano, estaba muy bien ubicada y no se lo pensó mucho. La mejor decisión que tomó, sin duda, fue la elección de l@s amig@s de la resi, que ya son como una familia para ella: su cuadrilla, “las pochis”, y “los veteranos”, que tanto le ayudaron en su primer año fuera de casa.
Se considera una persona sencilla. Le gusta pasar tiempo con “su gente”, ir al monte y descubrir sitios nuevos. Desde muy pequeñita ha practicado el atletismo, correr le parece muy liberador, pero “colgó las zapatillas” en la pandemia y lo ha sustituido por el gimnasio.
Rachel es alegre y risueña. Se considera muy familiar, aunque desde que está en Pamplona ¡va poco a casa! Se siente muy unida a su abuela y a sus padres, a su perro Daster, y también a su hermano; es jugador de fútbol y abandonó pronto el nido, pero mantienen una relación muy estrecha. Definitivamente Rachel es una persona con fuertes raíces, su familia y sus amistades son ¡su gran apoyo!