Hoy tenemos a una jerezana como alumna de la semana. Paula estudia 3º de Medicina, aunque es su primer año con nosotros.
“La vocación me surgió por la experiencia con mi hermano, que nació con una cardiopatía congénita y yo, desde pequeña, he vivido en casa todas las necesidades médicas que ha tenido y me ha hecho interesarme por la medicina. Estudiar Medicina fue una decisión muy meditada: “Sabía que es lo que quería hacer, pero también que era una carrera muy dura; mi madre, que yo creo que también tiene alma de médica, fue la que siempre me apoyó en la decisión”. “En la medicina no paras de estudiar toda tu vida, además cada paciente es un mundo y un constante aprendizaje. Lo que más me gusta una vez que he empezado las prácticas es ver la cara de agradecimiento de los pacientes cuando te miran; saber que has ayudado a alguien merece la pena y piensas… Esto es lo mío”.
A Paula le encanta viajar, incluso valoró formarse para ser piloto de aviones, aunque desde finales de la ESO ya tuvo claro que su verdadera vocación era la medicina. Otra de sus aficiones es la guitarra y ha estado varios años aprendiendo en una academia: “Lo que más me gusta tocar son piezas clásicas que requieren de mucha técnica”.
También le gustan mucho las motos: “Desde pequeña iba al circuito de Jerez a ver las carreras con mi padre; me encanta montarme en moto con él. Soy muy aficionada a las carreras y las veo todos los fines de semana que puedo”. Paula tiene también una hermana mayor y ¡ya es tita! Su hermana vino embarazada a visitar la residencia con ella y ya conocemos a su sobrino Enzo que, además, es su ahijado ¡todo un muñeco!
En la resi está muy a gusto: “Me he adaptado mejor de lo que esperaba porque soy muy tímida, pero ha sido fácil conocer gente y hacer amistades, además del grupo tan bueno que hemos hecho algunas residentes nuevas, nos juntamos y nos llevamos muy bien también con muchos veteranos”.
En Sevilla también está muy cómoda: “Además de la carrera que es una de las más prestigiosas de España, está a la distancia perfecta de mi casa para poder ir cada vez que quiera, como ahora, que he estado en la Feria de Jerez”.