Esta semana queremos presentarte a Pau, estudiante de 2º de Medicina en la UNAV. Pau es muy cosmopolita, no en vano ha vivido buena parte de su vida en Holanda y ha tenido ocasión de viajar mucho. En Holanda estudiaba en un colegio internacional, donde había estudiantes de ¡80 nacionalidades distintas! Para él, ha sido muy enriquecedor, ¡tiene amig@s repartid@s por todo el mundo! Pero Pau tenía ganas de regresar a España. Como aquí, ¡en ningún sitio! El bachiller internacional le permitía acceder a diversas universidades, pero él se decantó por la UNAV, por el prestigio y porque venían otros tres amigos de su colegio. Finalmente fueron dos, que ahora son ¡compañeras de clase!
Le encantan los animales y quería ser veterinario, hasta que empezó a interesarse por la Medicina. Es una persona muy curiosa y le atraía mucho la parte científica del conocimiento del cuerpo humano y aprender a curar a otras personas. Además, se considera una persona muy habilidosa con las manos y la Cirugía le parecía un campo apasionante. Actualmente está cursando el Diploma quirúrgico de la UNAV y ha podido comprobar que no estaba equivocado.
Aunque la carrera le absorbe mucho, piensa que hay tiempo para todo: “Yo salgo y hago deporte. ¡Y he podido sacar dos matrículas de honor!” De hecho, su afición por el deporte ¡raya la obsesión! Necesita practicarlo a diario. Le ayuda a distraerse y después se concentra mejor en los estudios. Las actividades que liberan adrenalina son sus favoritas…
También le gusta leer, pero no ficción, sino información sobre temas que le interesan.
Es una persona muy autoexigente, los exámenes a veces le generan ¡cierta angustia! También se considera extrovertido y alegre. Él ha decidido que va a ser feliz, ¡solo se vive una vez!