Paola, nuestra alumna de la semana, es otra de las “veteranas” que ingresó en la residencia el día de nuestra apertura en septiembre de 2021. Su llegada nos hizo especial ilusión. Ella quiso reservar con nosotros porque su hermano Josué había estado viviendo en la residencia Camplus Pamplona unos años antes y se la recomendó. Además, la ubicación no le podía venir mejor ya que estudia el grado de Física, en Reina Mercedes.
Paola viene de Logroño. Se considera extrovertida y desde la resi también la vemos como una persona amable y educada. Cuando hemos tenido que gestionar algo con ella, todo han sido facilidades.
Se llegó a matricular en Física en Cantabria donde estuvo yendo a clases una semana, pero luego consiguió plaza aquí y no se lo pensó. Toda su familia es una enamorada de Andalucía, incluso su hermana mayor se casó en Sevilla. Sus padres también están pensando en comprar algo por aquí para mudarse en un futuro: “Una vez que bajas al sur, te cuesta subir. No podía haber elegido una ciudad mejor, lo tiene todo, es grande pero cómoda, el clima… Me encanta pasear por el centro o sentarme al lado del río”.
Hasta última hora Paola no tenía claro qué estudiar y está contenta con la elección: “De la física me gusta que te ayuda a entender el porqué de las cosas y la forma de verlas. Es una carrera dura pero bonita. No sé a qué rama concreta me quiero dedicar, donde la vida me lleve. Física tiene muchas salidas, más de las que imaginaba”.
A nuestra resi llegó con su inseparable amiga Paula. Están juntas desde Infantil, las dos estudian Física y se fueron el mismo año (aunque a familias distintas) a hacer 1º de Bachillerato a Canadá: “Fue genial, descubrí mucho mundo e hice muchas amistades, la pena es que nos cogió el COVID y tuve que volver antes de tiempo; lo peor el frío, estuvimos a -25 grados.
Algunas de esas amigas son de Alemania y el mes pasado fueron a visitarlas con otros 13 residentes: “El viaje salió muy bien para el grupo tan numeroso que éramos”.
Hasta que se fue a Canadá, Paola practicó kárate y alcanzó el cinturón negro. “Del kárate y del deporte me quedo con la rutina y disciplina que te aporta”.