Paco, nuestro alumno de la semana viene de Motril (Granada), aunque se puede decir que es mitad motrileño y mitad sevillano. Nació en Sevilla, pero siendo un bebé se mudaron a Motril por motivos laborales de su padre y ha vivido allí toda su vida. En Sevilla conserva gran parte de su familia; sus primos, sus abuelos… De ahí que le encanten algunas de las tradiciones de nuestra ciudad y participe en ellas saliendo, por ejemplo, de nazareno en la Hermandad de la O, y es que, la familia de Paco es trianera de pura cepa.
Estudia Ingeniería Informática en la US, muy cerquita de la residencia en, Reina Mercedes. Se decidió por esta carrera sin tenerlo muy claro. No le gustaban las letras e hizo el Bachillerato Tecnológico. Aunque la informática no fuera algo especialmente vocacional, sí que le han gustado siempre los ordenadores y los videojuegos, aunque lo que le gustaría realmente hacer en el futuro y lo que siempre ha querido es ser profesor y cuando termine piensa hacer unas oposiciones; cree que enseñar se la da bien, aunque está abierto a otras cosas y no descarta trabajar para alguna empresa programando.
Paco es una persona, en principio algo tímida, aunque luego es muy abierto: “También me considero muy vago”. Lo dice medio en broma medio en serio porque le cuesta ponerse con las cosas, pero luego las hace. Tiene muchos hobbies: “A veces toco demasiados palos; hago muchas cosas, pero algunas las voy dejando y probando otras”. Toca el piano de manera autodidacta. Es también un apasionado del ajedrez y es muy común verlo en la resi jugando con algún compi… Lleva poco tiempo, pero no se le da nada mal. También le gusta mucho la astronomía, buscar constelaciones, dibujarlas y descubrir la historia que hay detrás… Y otro tema que le interesa es la mitología, sobre todo la nórdica.
Ha estado federado en fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11 y ahora mata el gusanillo del deporte en el gimnasio de la resi. Es de los poquitos residentes sevillistas:” Por desgracia somos pocos, me sorprende ver tanto bético, aunque, no soy antibético”. Se confiesa muy competitivo en los deportes que practica, pero con buen perder.