Miguel Gregorio

¡Hoy traemos a otro crack como alumno de la semana! Miguel, que viene de Badajoz, se hizo casi famoso este pasado verano, y es que, apareció en muchos medios como la tele, el periódico… y no es para menos, ya que consiguió una nota media tras la EBAU de ¡14 puntos!, siendo, obviamente, la más alta de Extremadura, junto con otros tres estudiantes que también lo consiguieron. Esto le valió para recibir hace unas semanas, un reconocimiento de la US en un acto al que vino su familia para acompañarlo, incluidos sus abuelos, unas personas entrañables que tuvimos la suerte de conocer ese día, y que para nosotros fue un auténtico placer.

La elección de los estudios no la tuvo demasiado clara hasta bastante al final. Su nota le daba para elegir entre todas las opciones y miró también alguna ingeniería, pero finalmente eligió el Doble Grado de Física y Matemáticas, aquí muy cerquita, en Reina Mercedes. Esta carrera, parece aunar todo lo que más le interesaba y ahora está muy contento: “Aunque es distinto a lo que me esperaba, me está sorprendiendo y gustando mucho y siento que estoy aprendiendo cosas muy útiles”.

Además de los estudios, Miguel, tiene otra pasión que es el fútbol. Es muy aficionado al Real Madrid, pero mucho mucho; hace poco, pudo verlo en directo por primera vez en su vida en Liga contra el Betis y le encantó la experiencia. Juega de portero en nuestro equipo Camplus B y está muy integrado en la residencia: “Desde el principio formamos un grupo muy competente, sobre todo de gente nueva; hicimos como una piña y ahora el grupo es aún mayor y nos juntamos también con bastantes veteranos”. Le gustan en general los deportes  y también ha jugado, incluso, algún torneo de pádel, aunque ahora este deporte lo tiene más abandonado. Se confiesa un enamorado de su ciudad: “Yo siempre digo que Badajoz es la mejor ciudad del mundo”, pero también está muy contento en Sevilla: “Me gusta mucho y estoy también muy cómodo aquí, aunque el clima no nos está acompañando demasiado este año con tanta lluvia”.