Marta, nuestra alumna de la semana, quería ser profesora de Educación infantil. Sin embargo, las Matemáticas le encantan y decidió replantearse su futuro cuando descubrió el Doble Grado en Ciencias de Datos y ADE. Además, le admitieron en la UPNA, donde le interesaba estudiar, ya que vive en Tudela y no quería alejarse demasiado de su familia. Tiene mucho apego a sus padres y amig@s, y procura regresar cada dos o tres fines de semana.
Está en segundo curso y puede afirmar, con rotundidad, que acertó con la elección: “Estoy muy contenta con el doble grado, tiene muchas asignaturas de Matemáticas y de Programación. Es exigente, pero se puede integrar con otras facetas de tu vida”.
De hecho, ella practica deporte regularmente y no le resulta incompatible con estudiar un doble grado. En Pamplona, suele ir a correr por las zonas verdes de la ciudad. También le gusta salir con sus amig@s y disfrutar del ¡ambientazo! de Pamplona.
No le costó elegir la residencia: “En Tudela, ¡todos vienen a Camplus! Me la habían recomendado varias personas, también en el colegio. En enero, ya habíamos hecho la reserva”.
El primer año optó por una habitación individual, pero este curso comparte habitación con ¡su vecina de cuarto del año anterior! “Laura y yo pasábamos mucho tiempo juntas y pronto nos hicimos amigas. Y nos dijimos, ¿y si compartimos habitación el próximo curso? Ella estudia algo muy distinto, Medicina, pero somos muy afines y tenemos hábitos de estudio similares”.
A Marta no le resulta complicado relacionarse, es muy extrovertida. Se considera animada, le motiva hacer planes diferentes. Es muy activa, ¡no se queda nunca una tarde entera sin salir del cuarto! También es muy organizada, y eso le ayuda. Teniendo una buena planificación, ¡se puede compaginar todo!