María Pascual

María, nuestra alumna de la semana viene de Palma de Mallorca y desde pequeña siempre ha querido ser arquitecta, no por ninguna influencia familiar, sino por pura vocación: “Siempre me ha interesado la visión espacial y la distribución de edificios y casas; sobre todo, el interiorismo”.

Dicho y hecho, se matriculó en el Grado en Fundamentos de Arquitectura en la US, a muy pocos metros de la resi, y de momento está muy contenta. Le gustan, sobre todo, las asignaturas que son más creativas y algo menos técnicas. Cuando termine, le gustaría tener su propio estudio de arquitectura y hacer proyectos… en Mallorca: “Sé que quiero vivir allí al 100 %”, y es que, aunque está encantada en Sevilla, es muy de su tierra: “Lo que más echo de menos, es el contacto con el mar”.  

En su familia hay mucha tradición de deportes marítimos y ella ha competido muchos años en vela, en las modalidades Optimist y 420. Se considera una persona constante, algo que aplica en los estudios y en el deporte. Ahora, a falta de mar, le está dando al running y es muy habitual verla salir a correr por las mañanas antes de ir clases. A veces sale con compañeras de la resi y otras con una íntima amiga de Mallorca que vive en otra residencia cercana pero que decidieron vivir en sitios diferentes para abrirse y conocer a más gente. Hace unos días ¡corrió y terminó la media maratón de Palma de Mallorca! Ha sido una experiencia que le ha encantado y desde aquí le damos la enhorabuena.

La fotografía es otro de sus hobbies y tiene su propia cámara analógica, de las que hay que revelar el carrete; en esta publicación os compartimos algunas fotos suyas muy chulas.

En la resi está muy integrada. Eligió Camplus Sevilla porque le pareció más familiar: “Sigo pensando después de dos años aquí, que esto es como un hogar y he tenido muchísima suerte con mi grupo de amigos; son gente muy abierta y estamos todos en la misma situación porque todos estamos fuera de casa”. Estos próximos días, María va a ejercer de anfitriona en Mallorca con su grupito de amigas de la resi, que van a poder disfrutar de ese mar, que a ella tanto le gusta.