Hoy tenemos como alumna de la semana a María, de nuestro querido Montijo (Badajoz). Estudia ADE Y Derecho en la Universidad Loyola, aunque, no fue su única opción. Le atraía también Psicología, pero está contenta con la elección: “Me gusta mucho la parte relacionada con el Derecho porque nos va a servir para todo en la vida… En un futuro me gustaría ser autónoma y tener mi propia empresa”.
También se planteó estudiar en Madrid, pero se decidió por Sevilla: “Aquí tienes todo más a mano, pero a la vez siempre hay sitios por descubrir; es más “pueblo” en el buen sentido”.
Siempre ha sido de buenas notas y pensaba estudiar en la universidad pública, pero le gustó Loyola porque seguía la misma línea jesuita de su colegio (San José de Villafranca), que tiene su propia residencia: “Desde 1º de la ESO estuve internada y para mí una residencia es como tu segunda familia; maduras porque dejas tu casa y te tienes que buscar la vida”. En Sevilla buscó una residencia familiar y está muy contenta aquí: “Al llegar de clase me encanta ver a mis compañer@s o pararme a charlar en recepción con el personal de la residencia”, y, es que María es de esas residentes que va siempre con una sonrisa, educada y agradable… Es miembro del comité de estudiantes y este curso se ha unido a la resi su hermana Carmen, que también estudia en Loyola: “Ahora estoy todavía mejor porque para cualquier problema tengo aquí a mi hermana”.
Su padre también estudió Derecho. Se dedica a la ganadería y escribió el libro que publicamos en nuestro lunes literario “El Mesto”, relacionado con la naturaleza. María ha heredado ese amor por el campo y los animales. Tiene una perrita y también iba a clases de caballo con su hermana y su madre.
De su tierra echa de menos a su familia, a sus padres, a su hermano, que ha entrado este año como interno en su colegio y a sus cuatro abuelos… Se le ilumina la cara cuando habla de ellos: “Es que son los cuatro buenísimos. Me encanta estar con ellos”.
Le gusta también la lectura y el deporte. Ha practicado muchos años voleibol y aunque ahora lo tiene aparcado, quiere retomar la actividad deportiva cuando tenga algo más de tiempo.