Hoy traemos a otra residente de ¡oh, sorpresa!, Montijo (Badajoz) como alumna de la semana. María llegó el curso pasado a Camplus Sevilla como estudiante de Matemáticas, pero ella sabía que, aunque le gustaban las mates, esa no era su verdadera vocación, así que se ha cambiado nada menos que al Grado en Bellas Artes también en la US. Quiere ser profesora y serlo de Matemáticas era una muy buena opción, pero a ella lo que verdaderamente le apasiona es el arte y es sobre lo que le gustaría enseñar en el futuro. En la carrera está super contenta. Está aprendiendo mucho. Viene del Bachillerato de Ciencias en el que sacó matrícula de honor, mientras que la mayoría de sus compañeros vienen del de Arte o Humanidades por lo que partía con esta desventaja inicial, pero le está yendo genial y en el primer cuatrimestre ha aprobado todas las asignaturas.
Le gusta mucho leer: “Los libros me parecen una cosa maravillosa porque puedes estar en muchos sitios y viviendo muchas situaciones diferentes a través de la lectura”. Escribe poesía y como es muy artista, esto le llevó a querer ilustrar lo que ha escrito, casi siempre a carboncillo. Su amor por la pintura le viene de su abuelo que siempre ha pintado y lo hace muy bien.
María fue una de las participantes en el concurso de tarjetas navideñas de la residencia con su preciosa versión de “El Beso” de Klimt, que tituló “Nunca pierdas la ilusión”. De su vida en la resi, valora, sobre todo, las amistades que ha hecho y, es que, es un encanto de residente, todo amabilidad y dulzura.
Le gusta el deporte, sobre todo los de raqueta. Ha jugado al tenis y al pádel, pero en Sevilla los tiene un poco aparcados. En la ciudad está muy contenta: “Me parece una ciudad preciosa y la gente siempre está muy predispuesta a ayudar en lo que sea”.
Ella también está siempre dispuesta a ayudar a los demás. Los veranos trabaja como voluntaria en Cruz Roja Juventud como monitora en campamentos de verano en su pueblo, Montijo. Es algo que le encanta porque le gusta mucho tratar con la gente, así que sabemos que será una gran profesora.