Hoy tenemos una veterana de 3º curso como alumna de la semana. María viene de Miajadas (Cáceres), aunque también se siente un poco jerezana. Su padre es de Jerez y pasan allí los veranos. María nos habla de la palabra “equilibrio”. Se considera una persona equilibrada y en esto también: “Tengo la parte más rural como ir al campo con mi abuelo, pero también me gusta la parte más urbana; en comparación con otra gente de Miajadas soy más de ciudad, pero luego en la ciudad soy como más de pueblo”.
En los estudios también buscó un equilibro entre dos ciencias que le interesaban como la Biología y la Química y se decidió por Farmacia. Su padre es sanitario (enfermero) y su madre es matemática y fue profesora de María en el colegio. La carrera le está gustando, aunque al principio le costó un poco. Le atraen la farmacia hospitalaria y la nutrición y no se ve trabajando ni montando una farmacia.
Una de sus pasiones es viajar: “En mi casa es algo que se nos ha inculcado siempre; cuando sales y conoces otras culturas, aprendes otra manera de ver la vida. De cada país hay algo que me llama la atención”. Ha visitado muchos países de Europa y le encantaría cruzar el charco y conocer Nueva York.
Tiene otras aficiones como las manualidades y la peluquería que también se le da bien: “Cuando mi hermana o mi madre tienen una boda siempre las peino yo y el año pasado que conocí la Feria de Sevilla me hice mi propio peinado”. Aunque la Feria de Jerez le tira más: “La he vivido desde pequeña cuando mi abuela nos hacía los trajes de flamenca a mi hermana y a mí”.
De pequeña iba a clases de Jota extremeña y ha participado en agrupaciones. Ahora mata el gusanillo bailando una buena sevillana cuando se tercia. También le gustan mucho las zambombas jerezanas.
En la resi se siente como en casa: “Mis amigos de aquí son como mi familia. Hablo casi más con ellos que con mis padres. Estoy a dos pasos de las clases y me gusta mucho la comida y el trato con vosotros. El primer año me costó un poco más, pero desde el segundo ya hicimos un grupo muy bueno”. Para nosotros, María, es una residente con un comportamiento y un trato ejemplar.