Marcos García De Maya

Marcos viene de Martos (Jaén). Hasta después de hacer la EBAU no tenía muy claro lo que estudiar. Tenía una nota media bastante alta y podía elegir casi cualquier carrera. Finalmente se decidió por el Doble Grado en Matemáticas y Física. Viene de una familia en la que la mayoría vienen del sector tecnológico y también pensó en hacer una ingeniería, pero vio que este doble grado tiene un punto de vista más crítico: “Me gusta conocer el porqué de las cosas también desde un punto de vista abstracto y crítico y desde cero y no simplemente que me expliquen que son de una manera determinada”. También le gusta poner en práctica lo que va aprendiendo.

Le interesa la astrofísica y piensa que, estudiando el doble grado, las mates también le ayudan a profundizar en la Física. La carrera la está encontrando muy dura y difícil y que requiere de mucho esfuerzo. De momento, es muy genérica, pero piensa que cuando vaya avanzando le gustará más.

En 2º de Bachillerato fue a unas Olimpiadas Españolas de Física. Fueron en Lugo y fue una experiencia muy buena donde conoció a mucha gente muy interesante.

En el futuro, le gustaría dedicarse a algo relacionado con el mundo aeroespacial y no le importaría irse a trabajar fuera de España, incluso piensa en hacer algún curso fuera con una beca Erasmus.

Aunque sus estudios sean muy duros, Marcos considera que es muy importante también tener tiempo para salir y disfrutar de las cosas que le gustan. Es una persona muy sociable y le gusta mucho hablar con la gente. También le gustan mucho los deportes. Es del Barça y Juega al fútbol, al baloncesto… El año pasado jugó en el equipo de basket de la Facultad de Matemáticas de la US y este año juega en un equipo de la liga del IMD junto con otro residente nuestro

También le gusta mucho la música. Sobre todo, la música actual (ver si lo dejo).

Marcos, curiosamente, no había estado nunca en Sevilla a pesar de ser de Jaén. Le gusta mucho el ambiente, las tradiciones, los monumentos, el clima… excepto en verano. … Ha hecho muchas amistades tanto en la uni como en la residencia, incluso ha visitado las ciudades de algunos residentes. El año pasado, por ejemplo fueron varios a Lanzarote. Le ha sorprendido para bien vivir en una ciudad como Sevilla: “Hay mucho contraste con cómo se vive en un sitio como Martos”.