El miércoles celebramos San Valentín y ¡qué mejor forma de coronar la semana del amor y la amistad que entrevistando a Maitena!
Tod@s nuestr@s estudiantes nos aportan mucho, de su energía y su luz, pero algun@s, además, nos tocan el corazoncito…
Maitena nos ha acompañado durante más de un año, mientras preparaba el MIR. Desde el primer día, fuimos testigos de su constancia. Maitena no cambiaba su plan de trabajo ¡ni en Sanfermines! ¡Y mira que le insistimos para que brindara con nosotr@s el día del chupinazo!
Conforme la fuimos conociendo, descubrimos en ella, no solo a una estudiante responsable, sino a una persona honesta, sensible y ¡con un sentido del humor increíble! Espontánea y directa. Y animada, ¡lo mismo toca el piano, que va a esquiar!
Su vocación le viene de familia, ya que su abuelo era médico y tuvo cuatro hijos médicos. ¡Forma parte de su mapa genético! “Nunca me planteé estudiar otra cosa que no fuera Medicina. Me parece la mejor forma que tengo de ayudar a otras personas. Es más que una profesión, lo he visto en mi padre, porque eres médico los 365 días del año. Lo sé y me encanta”.
Su familia es para ella lo más importante: “Sé que lo hacen lo mejor posible y que estarán conmigo pase lo que pase. Nunca me van a juzgar. Y me apoyan hasta el final”.
Con sus padres comparte la experiencia de hacer un voluntariado en verano todos los años, para ayudar a personas necesitadas. Ha estado en países como Marruecos y Palestina. Ver ejercer a su padre la Medicina en esas circunstancias le ha dejado una huella profunda: “Si pudiera, sería médica voluntaria en una ONG toda mi vida”.
Sin embargo, había que elegir una especialidad. Y se decantó por… Forense. Durante la carrera había hecho alguna asignatura de Criminalística. Le impresionó tanto que el profesor le ofreció asistir a alguna autopsia. ¡Le pareció apasionante!
Se convocan pocas plazas de forense cada año y ella no sabe si conseguirá el objetivo. El examen le ha salido bien, pero ¡hay que esperar! Para nosotr@s y su familia, Maitena ya ha ganado. Su tesón y su perseverancia han vencido. Sea cual sea su futuro, sabemos que será una gran médica, entusiasta y comprometida.