Juan, nuestro alumno de la semana, nació en la Serranía de Ronda, aunque vive en Algeciras desde los tres años.
Está en 2º de Ingeniería Informática. Inicialmente quería hacer Medicina, pero: “En 4º de la ESO me di cuenta de que me gusta mucho el trabajo manual, me entretiene y me divierte, por eso elegí una ingeniería. También pensé en Arquitectura, pero siempre me he sentido atraído por los ordenadores, sobre todo me interesa la parte del software y la programación, también los videojuegos, aunque al final no tienen tanta relación con mis estudios como se pudiera pensar”.
Está muy contento con la carrera y ¡no le está yendo nada mal! Desde que empezó todavía no ha suspendido ningún examen (Y que dure).
Cuando llegó el curso pasado desde Algeciras junto con sus amigos Quique y Fernando que también siguen con nosotros este año, lo hizo motivado, principalmente, por su hermano que estaba terminando Bioquímica también en Reina Mercedes.
Con Fernando y Quique, además, comparte su pasión por el balonmano y han jugado juntos en el Balonmano Ciudad de Algeciras en el que Juan ingresó con 12 años y del que llegó a ser uno de sus capitanes. Fueron dos veces subcampeones de Andalucía, clasificándose para el Campeonato de España. Los tres junto con Juan Carlos han formado parte de la selección de balonmano de la US en el Campeonato de Andalucía Universitario, celebrado en Córdoba.
En la resi está comodísimo: “Nunca he tenido ningún problema con nadie ni los he visto, la única pega que le veo es que hay mucho bético”.
En el futuro, le gustaría seguir formándose fuera, quizás en el extranjero con la idea de volver y montar algo por su cuenta: “Si puedo, prefiero trabajar para mí mismo”.
Cuando Juan habla de las personas importantes en su vida, además de su hermano, lo tiene claro: “Mi padre es mi principal referente; me gusta pensar que estoy siguiendo sus pasos, pero luego cualquier problema que tengo me tiro media hora al teléfono con mi madre. Mi padre es mi apoyo académico y mi madre mi apoyo emocional”.
“Luego en mi día a día mi pilar fundamental es mi pareja, Claudia, que estudia Educación Infantil también en Sevilla”.