Nuestro alumn@ de la semana es Javier, estudiante de último curso de Ingeniería industrial en la UPNA ¡y uno de nuestros profes en el Mentoring de Ingeniería industrial! Es un estudiante muy centrado, sensato y reflexivo. ¡Le gusta pensar todo dos veces antes de actuar! Como buen ingeniero, es una persona muy organizada, intenta planificar bien el trabajo y aprovechar el tiempo. También es una persona muy dispuesta, le gusta ayudar a quienes tiene a su alrededor. Por eso su papel de mentor le va ¡como anillo al dedo!
En la residencia está muy cómodo: “Estoy muy contento con la resi. ¡Por eso me he quedado cuatro años! Conoces gente estupenda y te facilitan todos los medios para que puedas dedicarte a estudiar”. También se ha adaptado muy bien a la ciudad: “Pamplona está muy bien para salir, todo está en el centro. Me encantan sus parques, la Taconera o la Ciudadela, tiene mucha zona verde, es una ciudad muy bonita para pasear. Además, está cerca de mi ciudad (Calahorra). Por otra part,e mi padre es de Obanos y siempre hemos tenido ese vínculo con Navarra”.
La adaptación le ha resultado fácil porque está encantado con la carrera que ha elegido. Al principio, no lo tenía claro, dudaba entre estudiar Física o Ingeniería. Finalmente se decantó por Ingeniería, porque puede tener más salidas profesionales y le atrae mucho la electrónica. Quiere dedicarse al control de sistemas, la aplicación de la robótica, etc. “La carrera me está gustando mucho, es muy entretenida. Eso sí, hay que invertir bastantes horas y llevarla al día. Si no lo haces, en las prácticas no te enteras. Para mí la clave es ser constante y organizarse. ¡Y que se te dé bien!”
A él le ha ido muy bien, se le atragantó Ingeniería de fluidos, pero también consiguió superarlo. Ahora está haciendo sus prácticas en la TRW, ¡todo un “empresón”! Se considera una persona sencilla, le gusta salir con sus amig@s, ver series o películas, algo de videojuegos y, por supuesto, el deporte. Cuando era más joven jugaba a fútbol (¡le encanta!) y en verano practica el tenis. En la resi le solemos ver jugando a ping pong, aunque sobre todo ¡le vemos estudiando! Eso sí, siempre tranquilo y con una sonrisa.