Jara Barreña

Te presentamos esta semana a Jara, una de nuestras estudiantes ¡más cosmopolita! A Jara siempre le ha encantado viajar y conocer otras culturas. A los 12 años, les dijo a sus padres que le gustaría estudiar en el extranjero. Sus padres pensaron que era demasiado joven pero, por otra parte, siempre han estimulado en sus hijas la capacidad de valerse por sí mismas. Fue así como Jara estudió tres años en Francia y tres en Irlanda, y su hermana pequeña ¡ha seguido su camino!

Se siente muy agradecida por el bagaje internacional que ha adquirido: “Siento que me ha construido como persona”. Le ha aportado mucha autonomía y madurez, también flexibilidad y tolerancia para relacionarse con personas diferentes a ella. ¡Y tiene amig@s en todas partes del mundo!, ya que ha estudiado en colegios para estudiantes extranjeros.

Eso sí, aunque es “ciudadana del mundo”, le encanta regresar a su Huesca natal y ver a sus amig@s de la infancia. Para ella, Huesca es ¡el mejor lugar para vivir! y buena parte de sus hobbies los practica allí, como la equitación o esquiar.

Quería hacer la carrera en España y buscó con ahínco la mejor opción. Cuando descubrió Relaciones internacionales con Diploma en Business y Economía en la UNAV, pensó que estaba diseñada para ella. Incluye una experiencia internacional cada año y prepara para el puesto que le gustaría desempeñar: trabajar en una multinacional con total apertura a viajar y vivir en el extranjero.

Le resultó fácil elegir la residencia: le encantó la ubicación y el concepto; ella quería una residencia en la que se le tratara como adulta que se organiza y se pone sus propios límites. Además, “¡el ambiente que hay aquí no lo hay en otras resis de Pamplona!

La vida que ha llevado le ha convertido en una persona abierta, sociable y empática. Le gusta ayudar a quien lo necesita y crear entornos donde haya compañerismo. Tiene una sonrisa muy reconocible: “No lo puedo evitar. ¡Me gusta sonreír a tod@s y preguntarles qué tal están!