Iskander Suescun

Iskander, nuestro alumno de la semana, estaba llamado, desde su cuna, a estudiar la carrera que ha elegido. Su nombre es una adaptación turca de “Alejandro”, en referencia a Alejandro Magno, y evoca la fuerza y la protección.

Iskander lo sabe todo sobre la etimología de su nombre ¡y sobre el pasado legendario! Porque es un apasionado de la Historia y, en particular, de la Mitología y la Arqueología. ¡Podría pasar horas y horas contando mitos que conoce de la antigüedad clásica! La suya es una memoria fotográfica ¡y eso ayuda mucho!

Le encanta leer, sobre todo los clásicos y, especialmente, los que hablan sobre mitología. “La Odisea” la ha leído cuatro veces ¡y en versiones distintas!

No sólo es un apasionado de la Literatura clásica. También le gusta escribir sus propias adaptaciones, basadas en antiguos mitos: “Tomo prestadas algunas ideas y construyo relatos”.

Como no podía ser de otra forma, Iskander siempre ha querido estudiar Historia. Está en su tercer curso en la UNAV y ya tiene que decidir qué hará cuando termine… Quiere especializarse en Arqueología. Ya ha tenido la oportunidad de participar en dos excavaciones ¡y le ha encantado la experiencia! Su madre es arquitecta y siempre ha estado “ligado a la piedra”.

Es de Álava y está muy aclimatado a Pamplona. Le ha ayudado contar con el apoyo de sus primos, ¡que también son campluseros! Primero tuvimos la suerte de contar con su primo David y ahora comparte la experiencia con Telmo y Óscar. En la residencia se siente arropado y ha hecho buenas amistades.

No es de extrañar. Iskander es amable y tranquilo, un gran conversador y una persona fiable 100%: “Me considero una persona leal, un buen amigo con aquel que me trata bien”. Es su tercer año en Camplus y se ha ganado, por mérito propio, ¡¡un huequito en nuestro corazón!!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2024 - 2025!