Hugo Pichón

Hugo Pichón

Hugo Pichón

Hugo no sabía si estudiar Ingeniería aeronáutica, Medicina o Ingeniería biomédica… Y eligió la tercera opción, en la @upna. Tres años después, sabe que acabará la carrera, que le está pareciendo muy interesante, pero que “lo suyo, es la Medicina”. ¡No siempre se acierta a la primera!

Ingeniería biomédica le ha abierto algunos campos de interés, como la nanotecnología, que le atrae por la posibilidad de intervenir en las personas con el menor impacto posible, o los implantes: “Me gusta ver cómo el progreso aporta soluciones técnicas que ayudan a mejorar la calidad de vida”. Pero lo que echa de menos es el contacto humano; es por eso que le gustaría estudiar Medicina cuando acabe Ingeniería.

Es una persona muy curiosa, le encanta aprender cosas nuevas. El año pasado se apuntó junto a 3 estudiantes de la resi, Mikel, Lucía y Unai, a las 24 horas de innovación, un evento que se celebraba en Francia. Para su sorpresa, ¡ganaron un premio!, con un proyecto para enfriar ordenadores de una forma más eficiente y con menos coste de energía. Después lo llevaron al programa Explorer, del Banco Santander, donde recibieron una formación de 3 meses para poder convertirse en start up. “Necesito tener otras motivaciones, además de la carrera. Me estimulan. Y optimizo mi tiempo”.

El año pasado también aprendió a tocar la guitarra. Y se apuntó a la federación de atletismo de Navarra junto a Violeta y Mikel, 2 amigos de la resi. “Me gusta correr para superarme. Y si lo haces en equipo es mucho más divertido. Participas de una estrategia, se crean vínculos… Además en Navarra hay mucho nivel en el atletismo”.

Se encuentra muy cómodo en Pamplona y satisfecho por haber salido de su zona de confort en Vitoria: “He conocido gente estupenda en la resi, les echaré de menos el año que viene, que haré prácticas de Erasmus. El personal de la resi también es muy amable, y tenemos mucha oferta de actividades, que dan mucha vidilla”.

Es un tipo muy empático. Le gusta cuidar a sus amig@s y “estar ahí” cuando le necesitan. Se considera muy familiar y, a la vez, independiente. Sobre todo, es muy proactivo ¡siempre está abierto a nuevos desafíos!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2024 - 2025!