Te presentamos a Hodei, nuestro alumno de la semana. Estudia 2º de Bioquímica en la UNAV. A Hodei le atraen áreas de conocimiento muy diversas: “Siempre me han encantado las Ciencias, pero también la Geografía o la Historia. Elegí el bachiller científico por las salidas profesionales, y como asignatura optativa ¡Historia del Arte!, que me apasiona. La escogí, ¡por amor al arte! Jeje”.
Bioquímica le está pareciendo muy interesante, sobre todo el ámbito de la Genética y el análisis forense. En el futuro no descarta dedicarse a la docencia, porque ha tenido grandes profesor@s que han sido referentes para él.
Decidió estudiar en Pamplona para alejarse de Vitoria y, al mismo tiempo, salir de su zona de confort. Ya ha tenido ocasión de vivir en Inglaterra e Irlanda y sabía que “dejar el nido” es una experiencia muy enriquecedora.
Alojarse en un piso le parecía muy frío y pensaba que en la residencia estaría más cómodo e integrado. ¡Y así ha sido! “En Camplus he hecho amistades para toda la vida. Elegí la residencia porque era la que estaba mejor ubicada y por el trato tan cercano que dais a l@s estudiantes. Lo que más me gusta de la residencia es el buen ambiente, y las facilidades que ofrecéis para hacer amig@s y no sentirse solo. Y por las instalaciones. ¡Es un lujo tener este gimnasio!”.
En Pamplona está feliz, aunque echa de menos el baloncesto. Hodei jugó en las categorías inferiores del Vasconia y ¡ama el basket! Cuando regresa a Vitoria, le gusta quedar con los amigos del barrio, con los que creció y compartió tantos partidos.
También le encanta leer, sobre todo literatura clásica (ahora está inmerso en ¡Crimen y castigo!) y viajar. Le gusta conocer la parte no turística de las ciudades, ver cómo viven sus gentes y entender su mentalidad.
Conversar con Hodei resulta estimulante, se nota que cultiva su mente y tiene intereses variados. Es muy amable y educado. Se considera perfeccionista en los estudios y el deporte; su objetivo no es ser el mejor, sino buscar la mejor versión de sí mismo. ¡Y se esfuerza para conseguirlo!