Fernando viene de Algeciras y está en 2º del Doble Grado de Derecho y ADE. En la ESO tuvo una asignatura de economía y vio que aquello le gustaba: “Luego en 2º de Bachillerato fui a las Olimpiadas de Economía de la provincia de Cádiz y quedé 2º por lo que participé también en las nacionales en Madrid. Viví unos días de experiencia universitaria antes de entrar en la universidad. Me lo pasé muy bien”.
A pesar de que sus padres son los dos abogados, a él le tira más la economía: “Me gustaría entrar en la empresa privada e ir creciendo; me veo más en un puesto de responsabilidad que montando mi propia empresa: “Creo que soy una persona muy trabajadora y algo cabezón, si me propongo algo, lo acabo haciendo”.
Fernando tiene otra pasión que es la Paleontología: “Me flipa todo lo relacionado con los dinosaurios, la sensación de coger un bloque de tierra y desenterrar los huesos me encantaba de pequeño y me sigue gustando”.
Además, es un gran deportista. Ha jugado al balonmano muchos años federado, junto con nuestros otros residentes Quique y Juan, en el Club Balonmano Ciudad de Algeciras, pero le tira más el balonmano playa y ha sido campeón de España en esta disciplina con su equipo “Los Pulpos Beach” y campeón de España por autonomías con la selección andaluza: “En el balonmano he hecho muchísimos amigos de toda España; dentro de la pista son enemigos, pero fuera te lo pasas bien con ellos”. También ha participado en la Liga de Pádel de la US, representando a Camplus Sevilla.
En la resi está muy integrado: “Hay tal ambiente de buen rollo que te acabas relacionando con todo el mundo, aunque tengas tu grupo de amigos”. “También me lo he pasado muy bien con las actividades que se han hecho; han sido muy creativas y algunas, como el tour por Sevilla, nos sirvió también para conocernos entre nosotros”.
Fernando se interesó por estudiar en Sevilla a raíz de una charla que dio su hermano en el Día de Andalucía en la Maestranza. Pasó unos días aquí y la conoció más a fondo. A su hermano lo adora: “Aunque es 9 años mayor que yo, él es uno de mis principales apoyos y cada vez que lo he necesitado me ha ayudado, lo quiero muchísimo”.