Elena Sayago

Hoy traemos como alumna de la semana a Elena, que viene de Barcarrota, un pueblo de Badajoz.

Desde pequeña sabía que quería estudiar algo relacionado con la salud: “Lo primero que se te viene a la cabeza es Medicina, pero es una carrera tan vocacional que al final no me veía y como también me gustaba mucho la química, vi que matricularme en el Grado de Farmacia era una buena opción porque mezcla la rama sanitaria y la química y tiene muchísimas salidas”.

Cuando entró en Farmacia le gustaba, sobre todo, la farmacia hospitalaria y, de momento, sigue siendo su primera opción, pero ahora viendo todas las posibilidades, tampoco se cierra a otras opciones laborales. También le gusta mucho la investigación y la dermofarmacia.

Desde el principio tenía claro que quería vivir en una residencia: “Me daba algo de miedo el cambio de un pueblo a una ciudad y la adaptación a la carrera porque soy muy exigente y perfeccionista y eso, a veces, me juega malas pasadas, pero poco a poco estoy aprendiendo a llevarlo mejor”.

“Me adapté muy rápido al cambio gracias también a que vine con mi amiga Fátima con la que llevo junta desde los 3 años. Compartimos habitación y nos entendemos muy bien. El año que viene repetimos por tercer año y es muy bonito cómo hemos crecido y madurado juntas y cómo nos apoyamos mutuamente; además he conocido a muchísima gente en la residencia estos dos años que considero imprescindible. También me gustaría mencionar lo bien que me habéis tratado desde el principio todo el personal y ver que compartís los valores de respeto y de educación con los que yo me he criado”. Para nosotros también es un placer contar con Elena como residente, es simpática, empática, educada…

Ella es también muy de su pueblo y le encanta ir al campo, pasear por los caminos… “Es una manera de desconectar y también de reencontrarme con la familia y amigos… Acabe donde acabe trabajando, nunca me voy a desentender de allí”.

Tiene su faceta artística y le gusta pintar, sobre todo al óleo. Ha pintado varios cuadros que suele regalar a familiares y amigos y también hace yoga, aunque durante el curso le cuesta sacar tiempo para hacerlo.