Hoy traemos a nuestra primera alumna de la semana de la provincia de Sevilla. Elena viene de Aguadulce, aunque hizo Bachillerato en Osuna, muy cerca de su localidad natal.
Desde pequeña, ha visto el ambiente farmacéutico en casa y de ahí le vino la vocación para matricularse en Farmacia, aunque, hasta que pudo acceder por la nota, llegó a estar matriculada una semana en Química también en la US. Tanto su padre como su hermana estudiaron Farmacia y su madre es técnica de rayos, también en el ámbito sanitario y ahora trabaja como administrativa en un centro de salud.
En el futuro, Elena, no se ve en una farmacia sino en el campo de la investigación: “Me incliné por Farmacia además de por vocación, porque creo que es una carrera con muchas salidas, la investigación, la cosmética…”. De momento, parece que ha acertado: “He notado bastante cambio con respecto a Bachillerato y, a veces, el esfuerzo no se ve tan recompensado, pero estoy contenta, me está gustando y es una carrera bonita”.
Elena es una persona muy sociable y extrovertida y casi siempre va con una sonrisa por la residencia: “Me gusta mucho hablar con la gente y sentir que los demás pueden contar conmigo para lo que necesiten”.
Se considera también una persona muy familiar y: “En la residencia he encontrado como otra familia con mis compañeros, tanto con los nuevos como con los veteranos, que, desde su experiencia, también te ayudan en lo que pueden. Me gusta también ver cómo los distintos grupos de la residencia se relacionan entre ellos”. “También estoy encantada con la comida y estoy probando cosas que en mi casa no comía”. Y, es que Elena, es una gran aficionada a la gastronomía: “Me encanta conocer restaurantes nuevos con mi padre”. También le gusta mucho estar con su hermana que vive muy cerca de la resi: “Yo siempre he sido más cabeza loca y he aprendido mucho de ella, que es más disciplinada”.
Sevilla capital ya la conocía bien antes de venir a nuestra resi: “Solíamos venir casi todos los fines de semana que podíamos a comer, comprar ropa, estar por la ciudad…”. “La verdad es que Sevilla es una ciudad que lo tiene todo”.