A priori parece atractivo hacer una tesis doctoral sobre “Cómo hacer amig@s”. Al menos, eso pensó Diego, nuestro alumno de la semana, cuando se embarcó en la aventura de hacer un Doctorado. Él estudió Economía y Empresa en París. Había una asignatura en la carrera que le encantó, Economía experimental, y le despertó “el gusanillo” de la investigación: “Hay una rama de la Economía que estudia su impacto sobre los aspectos culturales, psicológicos, sociológicos… Mi tesis se enmarca dentro de ese ámbito”.
De momento reconoce que ¡¡está disfrutando muchísimo!! Tiene claro que le gustaría dedicarse a la investigación y la docencia universitaria, porque ¡le apasiona! Aunque hacer un Doctorado requiere mucha dedicación y autodisciplina.
Llegó a Pamplona un poco “por causalidad”. Quería que su tesis la dirigiera un profesor/a especial, que aportara valor: “Si la persona idónea hubiera estado en Honolulú, me hubiera ido allí”. Y el tutor idóneo era Markus Kinateder, profesor de Microeconomía en la UNAV. Le planteó la tesis que le gustaría desarrollar y Markus aceptó dirigirle el proyecto. Y fue así como Diego dio el salto desde París hasta Pamplona!!
No fue un cambio tan grande, porque su padre es de Bilbao. Su madre es argentina y, aunque él siempre ha vivido en Francia, en su casa ¡siempre se ha hablado español! Coincide que él veraneaba en Benicarló, donde hizo amigos, uno de ellos de Pamplona. Y desde que aterrizó en Navarra, ¡no ha dejado de proponerle planes! Para él la adaptación ha sido muy fácil: “La gente navarra me parece muy amable. París es una ciudad muy impersonal, en Pamplona me sentí acogido desde el primer día”.
Se considera una persona independiente y muy abierta de mente. Su padre es periodista deportivo y viaja por todo el mundo, ¡quizá él ha heredado ese espíritu cosmopolita! Le interesan cosas muy variopintas, ¡no le gusta cerrarse ante nada! “He practicado kárate, yudo, malabarismo, yoga, salsa, bachata… En Pamplona hago fitboxing, ¡y también estuve en el Taller de baile urbano de la resi! Soy una persona muy activa, pero también me encanta pasar tiempo leyendo, sobre todo temas relacionados con Economía y Psicología”.
Diego es sociable y muy divertido. Buen comunicador, ¡es imposible aburrirse con él! También es atento y voluntarioso. Siempre “está ahí” para lo que necesites. ¡Un auténtico fichaje para la resi!