Hoy queremos presentarte a David, uno de nuestros estudiantes veteranos. David es un chico con las ideas muy claras. Ya sabe a qué quiere dedicarse: a la banca ¡o al mundo de la bolsa!
En 4º de la ESO lo vio claro. ¡Le encantaban las finanzas! Y no le resultó difícil elegir la carrera: ADE Internacional, porque tenía un enfoque más práctico y empresarial que el Grado en Economía y además la podía cursar en inglés. Ser bilingüe le podía abrir puertas profesionales y además el tercer curso se hace en el extranjero. Esta posibilidad le atrae mucho, porque uno de sus hobbies es viajar, conocer otras culturas y abrir su mente.
Se adaptó pronto a Pamplona, porque en la resi conoció a otr@s estudiantes de Logroño y también a gente estupenda de otras regiones: “Tenemos un grupo muy majo, de personas interesantes y buenas, con las que siempre aprendes cosas. Somos de ADE, Ingeniería, Medicina… hay un poco de todo. Hemos congeniado muy bien”.
También hace un buen balance de su estancia en la residencia: “La escogí porque estaba en el centro de la ciudad. En un máximo de 15 minutos llego a cualquier sitio (universidad, academia, Ciudadela…) También me gusta que haya tantas actividades; el año pasado me encantó el fin de semana esquiando, o el Mentoring”.
Tiene un recuerdo especialmente bueno de sus mentor@s del curso anterior: “Amparo e Iker se portaron muy bien, quedaban con nosotr@s muchas tardes para resolver dudas”. Quizá por este motivo, David se ha ofrecido a ser profesor este año en el Mentoring en Economía y Empresa, para corresponder a esa ayuda que él recibió en su día.
En su tiempo libre le gusta mucho practicar deportes, sobre el todo fútbol y natación. También le gusta ir al gimnasio. ¡Y salir con sus amig@s!
Se considera una persona muy trabajadora: “Me centro y consigo los objetivos a base de esfuerzo”. Es muy reflexivo, ¡no le gusta actuar antes de pensar! También destaca en él su sentido del humor: “Tengo mi faceta graciosa. Con mis amig@s lo pasamos muy bien, ¡la verdad!”