Daniela Martín

Hoy traemos a otra residente de Canarias como alumna de la semana. Daniela viene de Lanzarote y estudia el Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica, casi ná.

Desde pequeña le tiraban las ciencias y le gustaba la idea de ser profesora de matemáticas, pero, además de la parte técnica de las ciencias, le empezó a interesar también la rama más creativa y artística y vio que este doble grado combinaba muy bien todo y que era muy completo.

De cara al futuro, piensa que trabajará en la empresa privada; le gusta el sector automovilístico y, en general, cualquier empresa que se dedique al diseño industrial. La carrera la ve algo dura, pero está contenta: “He encontrado en el camino a gente que hacen que sea más amena”, como su amiga Rocío, que es también su compi de habitación en la residencia: “Nos pasamos literalmente las 24 horas juntas”.

Daniela es muy aficionada a la música: “Es una parte fundamental de mi vida”. Toca la guitarra y el timple que es un instrumento de cuerda canario. Empezó en una escuela de música con la guitarra y también toca en una “parranda” que es el nombre que se le da en Canarias a un tipo de agrupación. Suelen tocar en fiestas, a veces, con el traje típico regional y es algo que le encanta.

También le gusta mucho la lectura, una afición que se le ha despertado más recientemente porque antes no le gustaba nada. Le encantan los libros de romance y de aventuras y, cada vez que puede, intenta sacar un ratito para la lectura.

En Sevilla está encantada: “Venir a la península es un salto muy grande porque dejas lejos a tu familia así que para mí ha sido muy importante encontrar un sitio como Camplus Sevilla en el que me he visto muy acompañada, además, la ciudad me gusta mucho; sales a la calle y siempre hay algo que hacer”.

Se considera muy familiar y le gusta mucho viajar tanto con familia como con amigos y este pasado enero, después de los exámenes aprovechó junto con otros residentes para hacer una escapada a Malta.