El curso pasado os presentamos a su prima Mercedes, y hoy traemos a Claudia como alumna de la semana. Viene de Benalmádena (Málaga) y está en 2º de Psicología. Siempre le ha atraído la mente humana, y es una persona a la que le gusta escuchar y ayudar a los demás. Cuando termine la carrera piensa que se dedicará a la psicología clínica, aunque no se cierra ninguna puerta.
Antes de terminar, tiene pensado hacer un Erasmus en Italia. Su padre es italiano y lo ve como una oportunidad muy buena para conocer más a fondo este país: “Quizás me vaya a Padua (donde hay una residencia Camplus) aunque, se me haría muy raro estar en un Camplus distinto a Camplus Sevilla”.
Es una apasionada de las artes escénicas: “Desde los 6 años hice ballet y danza contemporánea. Lo dejé cuando llegué a Sevilla, pero me gustaría retomarlo; el baile para mí es algo muy vocacional y me encanta”. También hizo teatro en su colegio actuando, incluso, en ciudades como Zaragoza, Mérida, Huelva… En un futuro le gustaría seguir formándose en el teatro y tampoco descarta hacer algún curso de belleza y estética, otro sector que le interesa mucho.
También le encantan los animales y viajar. Tiene muchas ganas de hacer un Interrail. Su madre siempre le ha inculcado la importancia de conocer otras culturas y ha pasado veranos en Oxford y en Suiza para perfeccionar el inglés y el francés, aunque ahora está con el B1 de italiano: “En mi casa cuando era pequeña siempre se ha hablado italiano y lo controlo bastante pero más a nivel hablado y quiero sacarme este título.
Es una enamorada de Sevilla: “Me quiero ir de Erasmus, pero me da pena irme de Sevilla, una ciudad que lo tiene casi todo, aunque echo de menos la playa y el mar de mi tierra. Si tuviera playa es que no me sacan de aquí”.
En la resi está muy a gusto, con sus amigos y, sobre todo, con su prima a la que adora: “Siempre hemos tenido una gran relación, pero no habíamos convivido más allá de los veranos; convivir es algo más y no puede ir mejor la cosa. Somos la noche y el día, distintas en casi todo, pero nos complementamos muy bien y estamos todo el día juntas; no me canso de estar con ella”.