Clara López

A nuestra alumna de la semana, Clara, le encanta todo lo que tenga que ver con la creatividad. Siempre había querido ser profesora, pero en la ESO tuvo un profesor de dibujo que le empezó a hablar de la carrera en la que finalmente se matriculó, el Grado en Fundamentos de Arquitectura y vio que reunía todo lo que le gustaba.

Desde pequeña, le encantaba jugar con los LEGO, dibujar… también empezó a comprarse muchas revistas de decoración y, es que, lo que más le atrae de la arquitectura es la decoración de interiores, tanto de viviendas como de otros espacios como hoteles, oficinas, edificios… En la carrera está muy contenta: “Me está gustando mucho. Es muy vocacional, pero muy dura y puede ser algo frustrante porque, a veces, los resultados no son los que te esperas, aunque te hayas esforzado mucho”.

Clara, que viene de Córdoba, se considera una persona muy alegre, aunque no demasiado extrovertida: “En la residencia he tenido muchísima suerte con el grupo de amigas que he hecho; venía un poco asustada, pero al revés, nada más llegar conecté muy bien con ellas. Los ratitos jugando a las cartas o algún otro juego después de comer me encantan”.  En Sevilla también está muy cómoda: “El ambiente es parecido al de Córdoba, pero aquí salen muchos más planes; me encanta ir al centro con las compañeras y siempre estamos inventando cosas para hacer”.

Es una persona inquieta que ha hecho muchas cosas;  gimnasia rítmica, ballet, natación, ha montado a caballo… Le gusta el deporte, la moda… pero cuando habla de sus inquietudes y hobbies, enseguida vuelve a la arquitectura. Todo lo que tenga que ver con las manualidades y la creatividad le encanta. Le sigue gustando entretenerse con maquetas, dibujar… o incluso cambiar la distribución de su habitación asesorándose con profesionales… Es muy perfeccionista: “A veces me ha jugado malas pasadas. Siempre estoy maquinando algo. Me cuesta estar quieta y me gusta que las cosas salgan perfectas”.

Desde la resi estamos seguros de que va a ser una gran interiorista o lo que se proponga, es una chica muy trabajadora y un encanto de persona.