Carmen Gragera

Nos hace mucha ilusión presentaros a Carmen como alumna de la semana donde ya apareció su hermana María el curso pasado. Estudia el Doble Grado de Educación Infantil y Primaria en Loyola y viene de Montijo (Badajoz), municipio al que le tenemos especial cariño y del que nos han llegado muchos residentes.

Lo suyo es pura vocación; desde muy joven trabaja como canguro y le encantan los niños. Este curso imparte clases particulares a dos niñas de Primaria. Son extranjeras y ella les ayuda a entender mejor las materias en nuestro idioma.

Para Carmen lo más importante es el poso que dejas en los demás. Hay una frase que un día leyó con la que se siente muy identificada: “Somos lo que dejamos en el corazón de las personas”.

Está haciendo prácticas en un colegio de Infantil y está entregada: “Entre Infantil y Primaria, de momento, me gusta más infantil porque puedes jugar con la imaginación e inocencia de los niños”.

Es una residente muy madura, influida, sin duda, por haber estudiado en un colegio que tiene su propia residencia y vivir desde la ESO fuera de casa. Se considera muy familiar y no perdona sus veranos en Islantilla con su familia: “El veraneo es algo que necesito para desconectar y recargar pilas”. También le encanta el campo y su padre escribió un libro relacionado con la naturaleza en el que Carmen es la protagonista, “El Mesto”, que nos regalaron para nuestro lunes literario.

Eligió venir a Camplus, obviamente, por su hermana: “Desde el principio nos gustó que es una resi muy familiar pero también con mucha libertad y las instalaciones son muy modernas; además, tengo un grupito de amistades que se asemeja mucho a mi forma de ser”.

Es una persona muy creyente y también ha sido profesora de catequesis: “La Fe me acompaña en el día a día” y tuvo la oportunidad de ir a las JMJ en Lisboa en 2023 a ver al Papa Francisco, recientemente fallecido.

En el futuro, se imagina viviendo y trabajando en Sevilla y formando una familia numerosa.