Nuestra estudiante de la semana es Carlota. Estudia el Doble Grado en Telecomunicaciones e Ingeniería biomédica de la @upna. Eligió la carrera en parte por decisión propia, y en parte por sus padres: “Yo quería estudiar Ingeniería biomédica. Y mis padres preferían Telecomunicaciones. Vi que en la UPNA existía el Doble Grado y me animé”.
De momento la balanza se decanta hacia su lado: se dedicará a un área de la rama biomédica, como el diseño y el desarrollo de prótesis. Las Telecomunicaciones son un complemento. Aunque hay que reconocer que la ciberseguridad ¡tiene “su punto”!
En su primer año de carrera sufrió cierta presión: “Al hacer dos Grados a la vez, tienes que aprobar 60 créditos al año y eso es ¡un curso completo! Al final, si te lo tomas en serio, lo sacas. Y si tienes ayuda. En la resi hemos hecho un grupo de Ingeniería muy bueno, nos arropamos mucho”.
El apoyo de sus profes del mentoring fue vital: “Tenía 4 profesor@s en la residencia. En la universidad cuentas con las tutorías, pero la ayuda del mentoring es más práctica. Algun@s amig@s de clase se apuntaron a una academia, pero mis mentor@s me dijeron que con la ayuda del mentoring era suficiente. ¡Y así fue! Este año me he ofrecido como profesora, porque me siento agradecida”.
Inicialmente prefería estudiar en USA. Es de Zaragoza y su familia procede de Navarra, esto pesó en la decisión de optar por Pamplona. Y ahora, ¡está feliz! “L@s amig@s que he hecho en la resi serán para toda la vida. Al vivir junt@s estrechas mucho la relación”.
En su tiempo libre le gusta practicar idiomas, habla inglés, francés y alemán. También le encantan los deportes, sobre todo el golf y la gimnasia rítmica. El año pasado le absorbió mucho la carrera y dejó aparcados sus hobbies. Pero este año quiere retomar las clases de alemán.
Se considera una persona muy responsable. También tiene bastante claro lo que quiere conseguir y está dispuesta a sacrificarse. Cuando se siente cansada, se acuerda de su hermana pequeña, para quien ella es su referente: “Pienso mucho antes de actuar, ¡no la voy a decepcionar!”