Os presentamos como alumna de la semana a una de nuestras mallorquinas que, además, cumple hoy 21 añitos así que ¡muchas felicidades!
Carla es estudiante de 3º de Edificación y está en Sevilla con el programa de movilidad SICUE.
Cuando iba a acceder a la universidad ya pensó en salir de Mallorca, pero aquello fue en 2020 con toda la situación e incertidumbre del COVID, por lo que, finalmente decidió estudiar en su tierra. Como seguía con esas ganas de probar a estudiar fuera, este curso sí se lanzó.
No conocía Sevilla ni ninguna otra ciudad de Andalucía antes de venir y está contentísima en la ciudad: “Me encanta la cultura del tapeo, el ambiente y el carácter del sur, es muy diferente al de la gente de la isla; aquí son muy abiertos”.
Tiene muchas ganas de conocer la Feria de Abril, así que se apuntó a nuestras clases de sevillanas y está aprendiendo a bailar.
Cree que ha acertado viniendo a una residencia en vez de a un piso por las amistades que ha hecho, además: “Esta residencia es muy casa, y yo que soy muy casera pues estoy muy a gusto”.
Cuando termine la carrera tiene pensado hacer el Máster en Diseño de Interiores, su verdadera pasión desde que era una niña y se plantea hacerlo en Barcelona o…. Sevilla. Tampoco descarta hacer el grado de Diseño de Interiores que sí podría hacer en Mallorca y le convalidarían bastantes créditos de Edificación.
Piensa que en Mallorca hay mucho futuro en este campo y le atrae más el diseño en casas que en oficinas u otros edificios. “Siempre que voy a un sitio o a una casa me fijo mucho en cómo está decorado todo; me dice mucho de esa persona”.
A Carla Le gusta pintar; de pequeña iba a clases y lo dejó, pero tiene la idea de retomarlo algún día y probar también con la cerámica. Cuando pasea por Triana y ve todo lo que hay allí de cerámica le entra el gusanillo.
Otro de sus hobbies es viajar. Le encantaría ir algún día a Hawai: “No me quiero morir sin conocerlo”. También le gustaría visitar Marruecos: “Mi padre es super motero y me haría mucha ilusión recorrerlo en moto con él. Además del mar, lo que más echo de menos de Mallorca es salir en moto con mi padre”.