Beñat, nuestro alumno de la semana, no acertó a la primera con la carrera. Empezó Matemáticas y Economía en la Universidad Complutense y se sintió defraudado. Buscó opciones en diversas universidades y descubrió el grado en Economía con Análisis de datos de la UNAV. Le encantó el plan de estudios y se matriculó en la carrera. En esta ocasión, acertó plenamente: “El ambiente de mi facultad es muy internacional, hay estudiantes de muchos países, eso me fascina. También estoy muy contento con el profesorado y con la calidad humana del personal que trabaja en la universidad, desde el portero hasta la persona de la limpieza. Y el campus, es precioso”.
La universidad le está brindando oportunidades extraacadémicas muy interesantes. Por ejemplo, con nuestro querido Andrés (estudiante del master en Gobierno y Economía de la UNAV, que vivió en La Campana) está iniciando una investigación sobre puertos de Latinoamérica promovidos con inversiones del gobierno chino. Para Beñat, el aprendizaje ¡no acaba en el aula!
Es muy organizado y analítico, y le gusta planificar razonablemente las cosas. Cuando acabe la carrera, hará un Máster en Big data en Madrid y después le gustaría dedicarse el comercio marítimo. Su abuelo era marinero y él se ha criado viendo barcos que entraban y salían del pueblo de Pasajes. Siempre le ha entusiasmado. También sabe que le gustaría trabajar en Asia, preferiblemente en China, porque cree que se convertirá en el centro productivo y económico del mundo. Uno de sus mejores amigos en la universidad es de Indonesia, a Beñat le encanta la mentalidad asiática.
Aunque la carrera le absorbe mucho tiempo, le gusta estar activo. Practica deporte, sobre todo natación, montaña y mountain bike, y en verano suele trabajar como socorrista. Es una persona dinámica, pero también se considera tranquilo, templado y reflexivo. ¡Paciencia no le falta!