Bea, nuestra alumna de la semana, viene de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y su familia tiene una gran tradición farmacéutica. Tienen allí una farmacia que regentan sus padres pero que comenzó su andadura con su tatarabuelo en 1898. Es una de las más antiguas de España y por ella han pasado varias generaciones: “Yo literalmente me he criado en la farmacia y tengo vídeos de pequeña jugando allí. Está pegada a mi casa”.
Ella quiere seguir con el legado por lo que no tuvo dudas a la hora de elegir estudios y se matriculó en el Grado de Farmacia de la US. La carrera es como se la esperaba: “Es complicada, pero a la vez bonita, además, te sirve para entender muchas cosas a nivel sanitario”. A Bea le gusta todo lo relacionado con la cosmética y la nutrición, así que cuando termine le gustaría hacer el doble grado con Nutrición y también un máster en cosmética.
Es una apasionada de la música. Toca el piano desde muy pequeña y estuvo en la escuela de música de su pueblo muchos años participando en varias actuaciones. Ahora toca por su cuenta: “En mi casa siempre ha estado muy presente la música; mi padre toca la guitarra y a veces hemos compartido ratitos tocando juntos”. A Bea le gustan grupos y artistas clásicos como ABBA, Frank Sinatra, música ochentera, flamenquito… casi de todo, aunque la música más actual no le tira tanto.
Le gusta mucho dibujar, principalmente con lápiz, hacer mandalas… y el diseño digital. También practicó kárate muchos años, hasta llegar al instituto y ahora le gustaría aprender jiu-jitsu, un arte marcial de defensa personal.
Sevilla es como su segunda casa. Su padre es sevillano y su abuelo materno también. Ella, curiosamente, nació aquí y se bautizó en la Iglesia del Corpus Christi, a pocos metros de la resi. Tienen un piso en la ciudad, pero decidió venir a Camplus para vivir la experiencia y, también, porque está al lado de la facultad: “La resi tiene un tamaño justo de gente que la hace muy familiar y acogedora y el personal es muy cercano”.
La Feria le encanta. Tiene, por supuesto, su traje de flamenca y el curso pasado participó en la sesión de fotos de la resi vestidas de flamencas.