Hoy traemos a un residente muy polifacético como alumno de la semana. Antonio viene de Chipiona (Cádiz), y estudia el Doble Grado de Química e Ingeniería de Materiales. Es su primer año en la resi y su quinto de carrera. Antes, estuvo tres años en otra residencia y también ha vivido en piso compartido, pero sus compañeros ya terminaron sus estudios y decidió volver a una residencia. Eligió Camplus y está muy contento. Es una persona muy entrante y extrovertida así que, a pesar de la diferencia de edad con muchos de sus compañeros, se ha integrado perfectamente.
Su idea inicial era estudiar Ingeniería de Materiales, pero también se le daba bien la Química y decidió hacer el doble grado. En el futuro, le gustaría trabajar como ingeniero más que como químico, aunque no tiene claro en qué exactamente. De momento, cuando termine, quiere hacer el Máster de Biomateriales.
Antonio tiene muchas aficiones. En Chipiona le encantaba navegar. Competía en vela ligera en la categoría “láser”. Estuvo dos años federado y durante los veranos trabajaba como monitor de catamarán. También es muy aficionado al fútbol y la Fórmula 1, aunque con lo que de verdad “muere” es con el Carnaval de Cádiz del que es un enamorado. La chirigota le gusta mucho, pero la modalidad que más le tira con diferencia es la comparsa… y ahí lo tiene claro, su autor favorito es Antonio Martínez Ares del que se conoce todo su repertorio desde los años 90: “Mi pena es que no tengo buen oído y no puedo cantarlas como me gustaría”.
Es también un enamorado del cine, sobre todo, del clásico. Su película favorita es “12 hombres sin piedad” del año 1957 nada menos. Otras que le encantan son “El Padrino” y “La chaqueta metálica”.
Es muy creativo y ganó el concurso de tarjetas navideñas de la resi, algo que no es nuevo para él: “Desde pequeño, en mi colegio había concurso de “christmas” y lo gané varias veces. Para este último pensé en algo original y un día en el salón de la resi decidí poner a los Reyes Magos jugando al ping pong, a los camellos por la ventana y hasta el Grinch de la Navidad. En la tele puse de fondo un partido del Real Madrid que para eso es mi equipo”.