Nuestro alumno de la semana, Antonio, viene de Écija, provincia de Sevilla y vive en una zona campestre: “Me encanta la tranquilidad de vivir en el campo; comparado con la ciudad es otro rollo. Me he criado rodeado de olivos y animales y es parte de mi vida”.
Está en 3º de Química, y llegó a la resi el curso pasado porque el primer año vivió en piso compartido. Aquí está muy a gusto: “A los tres días de entrar ya hice amistades y luego ese grupo ha ido creciendo; nos gusta juntarnos, por ejemplo, para celebrar los cumpleaños. Tenemos un grupo muy bueno”. Desde la residencia, además de a Antonio, también le tenemos mucho cariño a su madre, Montaña, que, como está cerquita, viene muy a menudo.
Química fue para él casi su última opción. También le gustaban Enfermería, Medicina o Psicología: “Yo iba cambiando de idea cada mes, pero al final de Bachillerato se me iluminó la bombillita de Química y no me arrepiento; realmente me ha gustado siempre y de pequeño pedía juegos como el Cristalcefa y libros científicos”. Sobre su futuro, lo tiene claro; quiere ser profesor de Bachillerato y opositar para ello. De su carrera le gusta también que le sirve para aclarar y explicar muchas cosas de la vida diaria.
Antonio es un gran lector y tiene una estantería con más de 100 libros (haciéndole la competencia a la nuestra del lunes literario). Le atraen los libros fantásticos y es fan incondicional de la saga de Harry Potter, más de los libros que de las películas.
Otra de sus aficiones es la música. Desde pequeño estuvo en el conservatorio con la viola, pero le gustaban más el clarinete y la flauta travesera y se cambió a una escuela para formarse con el clarinete. Es miembro de la banda Asociación Musical Ecijana (Amueci) con este instrumento y suelen tocar en Semana Santa, pasacacalles, en conciertos… Como consumidor, lo que más le gusta escuchar es música pop inglesa y no le tira nada el reguetón. Se considera una persona muy tranquila y esto le influye también en sus gustos musicales. Como le gusta también el coleccionismo, ha empezado a comprar y a coleccionar vinilos. Todavía no tiene tocadiscos y se lo quiere pedir a Los Reyes.