Ángel, nuestro alumno de la semana, tardó en elegir la carrera. Le encantaban las Ciencias, Biología era su primera opción. Por otra parte, le atraía el mundo de la empresa, y valoró la posibilidad de estudiar Derecho y ADE.
Sus dudas se disiparon cuando descubrió que la @unav ofrecía el Science and Business Program. El objetivo del Grado es adquirir, no sólo conocimientos en el campo de la Biología, sino también una especialización en el ámbito de la empresa científico‐tecnológica. Además el grado incluye asignaturas en inglés, lo cual le permitía reforzar el idioma.
Ahora sabe que acertó con la decisión, ya que la Biología le apasiona, pero no se ve trabajando en un laboratorio, sino en una empresa que esté relacionada con el campo científico.
El primer año le pareció un poco genérico, pero este segundo curso está contento, porque ya está estudiando las asignaturas que le gustan y la carrera se vuelve más práctica.
Se siente muy cómodo en Pamplona, ya que es una ciudad de dimensiones parecidas a su ciudad natal, Santander: “Quería estudiar en una ciudad mediana, como Pamplona o Salamanca. Much@s de mis amig@s fueron a Madrid y tardan hora y media en cualquier desplazamiento. Yo puedo ir a la universidad caminando, que me encanta”.
De hecho, reconoce que se adaptó muy rápido: “La primera semana ya había hecho amig@s y sabía manejarme por la ciudad”.
También dice estar contento con la residencia: “Camplus era mi primera opción ¡y casi la única! Me gusta que la residencia sea mixta y que haya estudiantes de las diferentes universidades, es muy enriquecedor. Además está en el centro, no apartada en el campus”.
En parte, piensa que influyó en su adaptación el hecho de que es una persona extrovertida e independiente. Eso sí, en primera instancia se considera tímido, ¡hasta que coge confianza!
En su tiempo libre le gusta estar con sus amig@s, pero también disfruta mucho de estar solo, le gusta caminar y hacer senderismo. Siempre se lleva la cámara de fotos, ¡le encanta fotografiar paisajes y personas!
Este año imparte clase en el Mentoring en Biología y Bioquímica de la resi. Se ofreció voluntario porque el año pasado se sintió muy respaldado por sus mentores: “Seguimos en contacto con ell@s porque nos llevamos muy bien y nos apoyaron mucho. Este año quería ser yo quien echara una mano a l@s estudiantes nuev@s”.
No en vano, Ángel es un chico colaborativo y voluntarioso. Le gusta ayudar a otras personas. Es de esos estudiantes ¡que siempre suman!