Nuestra alumna de la semana es Ana, quien, nos deleitó con su talento, su voz y su guitarra en nuestra fiesta navideña en un momento mágico en familia con la interpretación de “Happy Xmas” de John Lennon junto con otros compis de la resi.
Viene de Almendralejo (Badajoz) y estudia el Grado de Interpretación en el Conservatorio de Sevilla en la especialidad de guitarra. Empezó el Bachillerato de Ciencias de la Salud porque inicialmente quería hacer Medicina, pero en 2º se cambió a “Artes” para estudiar música, su verdadera pasión.
Siempre ha sido una excelente estudiante y habría tenido nota para acceder a alguna carrera de Ciencias de la Salud, pero está feliz con la decisión. Su idea es convertirse en profesora de conservatorio, aunque no descarta serlo de instituto: “Creo que es importante que en los institutos haya buenos profesores de música para que los alumnos se interesen por ella. Aunque vivimos una época muy tecnológica y de inmediatez, las artes siempre están ahí y la gente busca el refugio del día a día en la música y otras artes”. Su vocación docente le viene de familia ya que su padre y su madre son profesores de inglés.
Le gustan muchos estilos musicales si son de buena calidad. Le encanta la música clásica, aunque su género preferido es el “Metal”. Escucha más música extranjera que nacional y su grupo favorito es Radiohead.
En el futuro querría grabar y sacar música propia. También volver a tocar en un grupo de “Metal” como ya hizo: “En el conservatorio suelo tocar sola y hacerlo en un grupo mola mucho”. Por si fuera poco, también dibuja y recibe encargos de creaciones propias que van desde pinturas al óleo hasta el arte digital.
En la resi se siente muy integrada: “Al principio me daba algo de miedo porque, además, venía con una compañera que al poco de llegar cambió de estudios y de ciudad, pero hubo un grupo muy majo que me acogió muy bien y me ha sido fácil hacer amigos”.
En la ciudad está muy contenta. Iba a irse a Madrid, pero cambió de opinión y no se arrepiente: “Sevilla es una ciudad que también tiene una gran oferta cultural, super bonita y con un tamaño perfecto”.