Ana Jimena Roig

Ana Jimena, nuestra alumna de la semana, quería compaginar sus dos vocaciones: Economía y Magisterio. Y decidió estudiar Economía, con Diploma en International Finance, y un Máster de Pedagogía. Su sueño es trabajar en una Fundación relacionada con el mundo infantil, como Unicef.

Dejar México fue una decisión difícil. Ella tiene familia en España, pero no muy cerca, ¡en Málaga y Sevilla! Eligió Pamplona por la reputación de la UNAV. “Tiene el tercer puesto en el ranking de España y el duodécimo en Europa. Estoy encantada, haré la carrera entera aquí”.

Tuvo algunas dudas acerca de la residencia, porque ella provenía de un colegio femenino. Finalmente optó por Camplus, porque quería abrirse a otras realidades. También le gustó su ubicación, cerca del centro y las universidades, y su calidez: “Me siento muy feliz aquí. Hice amig@s pronto y l@s veteranos nos arroparon mucho. Llegué a una nueva Casa, para tener una nueva Familia. Al estar lejos de mis padres, l@s amig@s de la resi son mis incondicionales. A veces regresan a su casa el fin de semana, pero siempre se preocupan de que no me sienta sola”.

Vivir lejos de su familia le ha hecho madurar rápido: “Mi padre me dijo que iba a ser como cuando me quitaron las ruedas traseras de la bicicleta, él estaba pendiente de que no me cayese, pero tenía que avanzar yo por mí misma. ¡Y tal cual!”.

Su principal hobby es dar catequesis. Lo va a hacer en la Parroquia de San Miguel: “Me gusta compartir mi vocación. La fe es mi centro, me ayuda a ser como soy. En la residencia me siento muy respetada. Hablarlo con mis amig@s de la resi nos ha conectado mucho, porque compartes desde lo profundo. Necesitaba comunicarlo, es parte de mí. Venimos a aprender y a mostrar quiénes somos desde la autenticidad”.

Se considera tímida, pero no lo es tanto. Es fuerte, responsable y valiente. También sensible y profunda. Si aún no la conoces, ¡no te la pierdas!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2024 - 2025!