Nuestro alumno de la semana, Agus, viene de Badajoz y tiene alma de emprendedor. Hasta 1º de Bachillerato quería estudiar Fisioterapia o Nutrición, pero una lesión en el hombro le hizo estar parado mucho tiempo sin hacer deporte y cambió de idea. Aunque de niño tenía también otros proyectos… Quería ser torero y estuvo a punto de entrar en una escuela de tauromaquia con 9 años, pero no cumplía con la edad mínima y más adelante lo descartó. Tanto él como su familia son muy aficionados a los toros.
Finalmente se matriculó en el Doble Grado de Derecho y Finanzas y Contabilidad. Piensa que son dos ramas muy diferentes pero que se complementan. Los padres de Agus tienen una asesoría desde hace más de 30 años: “Está totalmente relacionado con lo que estudio, pero mi idea no es acabar allí, aunque no lo descarto del todo, es una opción más”. Su hermana también estudió Derecho.
En el futuro, querría montar algo por su cuenta, aunque todavía no tiene claro qué: “Sé que quiero tener mi propio negocio y que mi carrera me sirva de respaldo para tener más conocimientos; tengo un gran espíritu emprendedor y no concibo levantarme cada día sin objetivos y retos que realizar”.
En la resi está feliz: “Soy una persona muy sociable y no contemplo vivir sin gente alrededor, por eso nada mejor que vivir en una residencia; aquí lo tengo todo, mi intimidad en mi habitación, el gimnasio…” “No he podido tener más suerte con los compañeros, he encontrado personas muy afines a mí y somos un grupo muy numeroso. Este año incluso hemos ampliado el grupo con la llegada de los nuevos residentes”.
Agus ha representado junto a Lorenzo a Camplus Sevilla en la liga de Pádel de la Universidad de Sevilla. Le encanta el deporte. Estuvo federado en natación con el Club Natación de Badajoz. Ahora es un incondicional del gimnasio: “Siempre que puedo voy, además de mantenerme en forma, es una manera de desconectar”.
En Sevilla está encantado: “Lo tiene todo, es “la ciudad”, el clima, el ambiente, la facilidad para moverte… Sentarte en una terracita y que casi siempre haga sol no tiene precio. De Sevilla es imposible destacar una única cosa”.