Bárbara, nuestra alumna de la semana, reconoce que su vocación fue tardía: “No he sido de las que jugaban a ser médico. Yo quería ¡ser marinera! Me gustaban varias profesiones. Eso sí, he sido muy curiosa, siempre me ha interesado el cuerpo humano. Y finalmente me decanté por estudiar Medicina”.
Accedió a la UPNA con una de las plazas que se reservan para deportistas de elite. Porque Bárbara hace una segunda carrera, la deportiva. Juega a hockey hielo ¡y al más alto nivel! Ha estado en la Selección española ¡e incluso en el Mundial junior, en Polonia! Lo suyo es pasión por el hockey, tanto como por la Medicina: “No es fácil compaginar ambas cosas. Entreno duro entresemana y el fin de semana juego partidos. Veo que mis compañer@s tienen más tiempo para estudiar que yo. Mi familia me apoya, prefiere que me cueste más trabajo superar Medicina antes de que abandone el deporte. Saben que el hockey me ha dado mucho”.
Por el momento, la carrera no le está pareciendo tan difícil como temía, quizá porque es una chica organizada y aprovecha bien su tiempo. ¡No se puede permitir “vaguear”!
Eligió Pamplona como destino porque cuenta con un buen equipo de hockey hielo, el Club Huarte, y por la proximidad con Jaca, su ciudad natal. Reconoce que ¡ama Jaca!, le gusta mucho la montaña y pasar tiempo con su gente. No quería alejarse de sus padres y su hermana. (Por cierto, la mejor panadería de Jaca ¡la de su familia! Testado!!)
La residencia se la habían recomendado y le pareció muy céntrica, así que no lo pensó mucho. Aquí ha hecho grandes amig@s y, además, ¡se alimenta divinamente! “Me encanta la comida de la residencia. Y agradezco que me guardéis siempre la cena, para después del entrenamiento. Las cocineras ¡son un amor!”
Bárbara es extrovertida y ¡muy simpática! Nos encanta su espontaneidad y su transparencia. Es también alegre y expansiva. ¡Una jacetana de primera!