Esta semana toca una “novata” como alumna de la semana, aunque por lo bien que se ha integrado en la residencia, parece una “veterana”.
Miranda viene de Calamonte (Badajoz) y estudia Matemáticas en la US, aunque también se planteó hacer Arquitectura porque le encanta dibujar.
Cuando termine, tiene claro su futuro. Quiere ser profesora de instituto. Le encanta enseñar, algo de lo que se dio cuenta al ver lo que disfrutaba explicando materia a sus compañeros de clase en la ESO y Bachillerato.
Podía haberse matriculado en Badajoz, donde también se estudia Matemáticas, pero quería salir de su zona de confort y le apeteció venir a Sevilla. Ahora sabe que ha acertado con la decisión y está disfrutando, sobre todo, la experiencia de vivir en una residencia: “En la facultad también he hecho amigos, pero en la resi estás todo el día conviviendo y se hacen más amistades. Estoy super agradecida a mis padres que fueron los que me insistieron con la idea”.
Miranda desprende simpatía y en la gala que celebraron los residentes, ganó el premio a la mejor novata, y también a la más asidua al gimnasio, y es que, el deporte es muy importante en su vida. Juega desde los 6 años al tenis. Este año se ha clasificado para el Campeonato Nacional del circuito de aficionados. Su padre y su hermana también juegan. En Extremadura ha sido tres años la mejor de su edad y campeona del “Judex”, campeonato promocional del tenis extremeño.
De pequeña también bailó flamenco durante 6 años, hizo gimnasia rítmica, balonmano, tocaba la guitarra… Pero lo que siempre ha estado ahí, ha sido el tenis, donde también ha hecho muchos amigos.
Sevilla le gusta mucho, aunque al principio le sorprendió un poco la dimensión y el tráfico: “Los primeros días con los semáforos me volvía loca, porque en mi pueblo hay muchos menos”. Le gusta mucho la arquitectura de nuestra ciudad y sitios como la Plaza de España que pudo conocer en el Walking Tour que hicimos en septiembre.
También tiene mucha ilusión por descubrir la Feria de Abril y se ha apuntado a las clases de sevillanas de la residencia. Imaginamos que como alumna aventajada por su experiencia con el flamenco.