Arrancamos 2024 con Javi como alumno de la semana. Estudia Ingeniería Aeroespacial, y llegó a la resi el curso pasado desde Málaga, aunque había vivido antes 10 años en Sevilla por motivos laborales del padre, por lo que su incorporación a la ciudad ha sido más fácil.
Javi siempre tuvo en la cabeza formarse para ser piloto de combate al terminar Bachillerato, pero al tener miopía, no le fue posible. Era su sueño desde muy niño que veía a su padre hacer maquetas de aviones. Vivir cerca del aeropuerto también ayudó: “Veía pasar muy cerca los aviones y siempre me ha gustado ese mundo”.
No ha renunciado a su sueño de ser piloto, aunque no sea de combate. Su idea, es empezar a trabajar como ingeniero y así poder costearse la licencia para piloto comercial que supone una gran inversión de en torno a 100.000 euros. También le atrae poder dedicarse al diseño de vehículos aeroespaciales: “Me encantaría diseñar aviones, helicópteros…”. Lo suyo, está claro, es pura vocación.
Javi es una persona muy “curiosa”, con muchos hobbies, aunque la carrera le está quitando mucho tiempo y tiene algunos de ellos algo abandonados. Le encanta leer, principalmente libros históricos. También es muy habitual verle con su guitarra en el salón de la resi y, es que, le encanta tocarla: “Intento aprender por mi cuenta con videos que voy viendo por internet”.
Otra de sus pasiones ha sido el balonmano, deporte al que ha jugado desde pequeño. Llegó a formar parte de la selección andaluza participando en algún campeonato de España, compitiendo contra otros residentes nuestros principalmente de Algeciras. Es también muy aficionado a la Semana Santa, sobre todo la de Málaga donde saca un trono en la Cofradía El Rico, conocida porque cada año liberan un preso de la cárcel. Le encantaría conocer La Madrugá de Sevilla, pero le es incompatible con disfrutar la de su ciudad que, de momento, le tira demasiado.
En la resi está muy cómodo: “He congeniado muy bien con Ale, mi compañero de habitación, tenemos muy buena relación. Muchos de mi grupo se fueron el curso pasado pero este año también estoy conociendo a residentes nuevos que son muy buenos chavales”.