Antonia, nuestra alumna de la semana, es una residente muy cosmopolita. Es ecuatoriana y viene de Quito, aunque es casi una sevillana más… Su padre estudió Medicina en Sevilla. Ella vivió aquí de los 4 a los 9 años y todavía conserva amigas del cole: “Decidí estudiar en Sevilla porque la veo una ciudad original y única, además como de chiquita me crie aquí, ya sabía que los andaluces están siempre dispuestos a incluirte. Me encanta la Feria, la moda de los trajes de flamenca… Aquí encuentras gente de todo el mundo. Mis papás conectaron mucho con la ciudad y sus costumbres y mi mamá me inspiró a venir y lo agradezco”, aunque también añora su país: “Tengo allá toda mi familia y echo de menos la comida, los viajes que puedes combinar la playa, la jungla, el monte… Se tiene una mala imagen de Ecuador, pero yo vivo muy cómoda”.
Es una de nuestras “veteranas” y es su tercer año en Camplus Sevilla. Se matriculó en Finanzas, aunque su vocación era estudiar Periodismo, pero no le alcanzó la nota… Hasta este año que pudo cambiarse: “En Finanzas me iba bien, pero veía que no era lo mío y ahora en Periodismo estoy mucho más ilusionada e inspirada. Me encanta ir a clases y los profesores son muy dinámicos”. En el futuro querría dedicarse al periodismo de moda (su madre es diseñadora).
Desde que llegó a la resi se hizo inseparable de su amiga Daniela a la que conoció ya en el Walking Tour inicial y con quien comparte habitación: “Nos conocen como las minas, somos como un pack, siempre juntas. Aquí hay gente de toda España y es muy bonito conocer las diferencias culturales, de costumbres, los acentos… se me pegan jergas como “la guagua” de Canarias… Me han invitado algunos residentes a su casa. Para estar fuera de mi casa 10 meses al año, estoy como en una segunda casa”.
Antonia es activa, exploradora y extrovertida: “Me gusta salir a pasear y conocer nuevos rincones de la ciudad y enseñarla cuando viene gente de Ecuador”. Le encantan los eventos, los parques, centros históricos… Siempre intenta disfrutar de festividades como la Semana Santa o la Feria… Aunque, de vez en cuando, también le gusta quedarse viendo una buena peli.